domenica, settembre 21, 2008

Cuba informa:Ravell, Rosales,Carrero detras del magnicidio

La agencia cubana de noticias realmente nos asombra, posee un excelente poder de informacion y su vasta capacidad para adelantarse con su adecuada proyeccion en el analisis de las noticias a las resultas de las investigaciones ,e s excepcional.....no solo con los datos antes que los mismos cuerpos de investigacion de los nombres e identidad de los responsables, sino de la agenda oculta de lso responsables los felicitamso por esa importante labor¡¡¡¡¡¡¡

Se puede decir que adelantaron no solo a las agencia nacionales sino al resto de la bolita de mundo.....



Investigan ramificaciones civiles en plan golpista en Venezuela

Caracas, 20 sep (PL) Desmantelado un plan de golpe de estado y magnicidio en su aspecto militar, las investigaciones del caso se centran hoy en las ramificaciones civiles y de respaldo económico a los complotados.


Una comisión parlamentaria especial encargada de investigar las denuncias hechas públicas el pasado 10 de septiembre, alertó que existen vínculos con civiles, sobre todo compañías de seguros, loterías y entidades financieras.



En particular el presidente de la comisión, Mario Isea, adelantó los nombres de opositores como Alberto Federico Ravell, director de Globovisión; el gobernador de Zulia, Manuel Rosales y el director del diario El Nacional Miguel Henrique Otero.



Ortega precisó que los vínculos llevan también al veterano político venezolano Luis Miquilena y Tobías Carrero, empresario de seguros.



El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, Aristóbulo Istúriz, aseguró igualmente que existen evidencias sobre la participación de un llamado Movimiento 2D, cuyo vocero es Otero.



En una conversación grabada difundida por la televisión estatal, militares complotados –en su mayoría detenidos ya- dejan explícita la participación de Ravell en los planes que incluían el asesinato del presidente Hugo Chávez.



Fuentes parlamentarias estiman que la próxima semana podrán presentarse acciones legales contra los participantes del plan conspirativo, detrás del cual Chávez asegura está la mano del gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush.



Entre los elementos por conocer se encuentra el nombre de otro canal de televisión presuntamente vinculado al complot que incluía el seguimiento de los movimientos del presidente venezolano del 15 de septiembre al 15 de octubre, lapso fijado para el magnicidio.



Según la grabación difundida, los militares (en retiro y activos) tenían entre las opciones el bombardeo del Palacio Presidencial o la voladura del avión en que viajara Chávez.



El grupo también previó destruir estaciones de televisión estatales, pero mantener lGolobovisión y RCTV, esta última difundida por cable. La grabación alude a la existencia de vínculos con estadounidenses que suministrarían equipos satelitales.



Tras la denuncia fueron presentados a la Fiscalía Militar el vicealmirante Carlos Millán y el general de brigada Wilfredo Barroso, ambos en retiro, así como el teniente coronel Ruperto Sánchez, el mayor Helímenas Labarca y el sargento Joaquín Brito.



El general de brigada Eduardo Báez se encuentra prófugo y según versiones pudo haber abandonado el país para evadir el proceso judicial que se prevé.