lunedì, settembre 22, 2008

Déficit de energía eléctrica lo cubrirá Cuba con 21 plantas de generación -petroleumworld

petroleumworld: "Déficit de energía eléctrica lo cubrirá Cuba con 21 plantas de generación



MARACAIBO
Petroleumworld. com.ve, 22 09 2008

Ante la emergencia por los apagones generales que tuvo el territorio por la falta de inversión en las instalaciones generadoras, el Gobierno busca alternativas extranjeras para responder a la crisis anunciada por dos caídas del sistema de electricidad en lo que va de año, que afectó a más de 20 estados. Cuba, pese a que no cuenta con los ingresos que tiene Venezuela con la actividad petrolera, será la que saque del apuro al Ejecutivo con la dotación de plantas de energía para cubrir las fallas y deficiencias en el servicio.

Este domingo en el programa Aló, Presidente 322, el mandatario Hugo Chávez adelantó que en el estado Guárico colocaron plantas de generación a través del convenio con la isla. El costo de la inversión para el sector eléctrico está en 513 millones de dólares.

Las unidades adquiridas generarán energía eléctrica por motores diésel de 15 megavatios de potencia.

'Son 21 plantas que están instaladas en todo el país, es la revolución energética', dijo, al preguntar: '¿De dónde llegaron esas plantas? No lo van a creer a lo mejor: de Cuba, porque Fidel instaló a lo largo y ancho de Cuba cientos de miles de"