martedì, settembre 23, 2008

BOLIVIA: Andrés Pucci: El derecho a la legítima defensa

Andrés Pucci: El derecho a la legítima defensa: "El derecho a la legítima defensa


Ayer golperaon a una periodista, le vaciaron el ojo a un funcionario público, corrieron con piedras y palos a la autoridad. Sen encapuchan y muestran sus armas, marchan hacia Santa Cruz. Comenzaron pidiendo la devolución de instituciones, ahora piden la renuncia del prefecto (gobernador) electo Rubén Costas.

Cuando el prefecto Mario Cossío firmo el preacuerdo de diálogo, en el punto 8 se establecía un plazo de un mes para negociar la convocatoria al referendum constituyente, ahora el gobierno quiere que se firme una convocatoria para dentro de una semana. Recordemos tambien que el dialogo empezó con un viaje del presidente Morales a Panamá para recibir un premio y continua ahora con un viaje a Estados Unidos, este último si tiene relativa importancia, pero antes de viajar el presidente dice esto: Sería bueno que firmen para conseguir paz y tranquilidad.

Es un chantaje, o firman esto no hay paz. ¿qué es, dialogo o un acta de rendición?

Lo unico cierto es que marchan a Santa Cruz, pero, en 1946 Bolivia al formar parte de las Naciones Unidas se suscribe a lo siguiente:

Art. 51.- Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva,"