lunedì, settembre 22, 2008

La invasión cubana: Son 40.000 que laboran en Venezuela

Noticiero Digital :: Ver tema - La invasión cubana: Son 40.000 que laboran en Venezuela: "La invasión cubana: Son 40.000 que laboran en Venezuela

Noticiero Digital (22/09/08).- En sus “Reflexiones” de este domingo, Fidel Castro revela una cifra que no por conocida deja de ser sorprendente. Dice que “en Venezuela, laboran casi cuarenta mil cubanos.”

Asegura Castro que estos cubanos son “altamente calificados, que prestan sus nobles servicios al pueblo bolivariano, incluyendo la formación de especialistas comunitarios e instructores deportivos.” Agrega que los cubanos están haciendo “aportes de sus salarios” para ayudar a su patria a recuperarse del paso del Huracán Gustav, que “golpeó y devastó a Pinar del Río y la Isla de la Juventud”, con “ráfagas récord de 340 kilómetros por hora”.

En sus reflexiones, Castro también saluda la ayuda de Venezuela en este momento difícil para la isla y asegura que Chávez inclusive ofreció tierras venezolanas para que los cubanos pudieran 'producir alimentos'. “Venezuela es, sin duda, el país que más solidario ha sido con Cuba después de los azotes de los demoledores huracanes. Su Presidente no vaciló un segundo en brindar, a nombre de su país, toda la ayuda posible tan pronto el Gustav golpeó y deva"