lunedì, settembre 15, 2008

ANTONINI WILSON: DE VIDO ME DIJO “TU NOS BANCASTE Y NOSOTROS TE BANCAMOS A MUERTE”

Acto oficial en Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina, 2 días después de que apareciera la valija de los 800.000 dólares. Néstor Kirchner, Hugo Chávez. Plana mayor de ambos gobiernos y el supuesto valijero, Guido Alejandro Antonini Wilson.
El mismo que dos días antes en teoría había sorprendido en su buena fe a los funcionarios argentinos y venezolanos con US$ 800.000 en una valija y que tres semanas después aún no superaba su bronca contra dos argentinos en particular, según surge de una grabación tomada por la Oficina Federal de Investigaciones.
Los argentinos no eran otros que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el referente de la Casa Rosada para Venezuela, Claudio Uberti, a los que endilgó una frase que debió ser promesa y garantía, pero no lo fue: “Tú nos bancaste. Nosotros te bancamos hasta la muerte”.
La indignación de Antonini afloró durante su charla del 27 de agosto de 2007 con su entonces socio y hoy enemigo, Franklin Durán, el abogado argentino Guillermo Ledesma y el enviado por la Dirección de Inteligencia venezolana (Disip) para coordinar el encubrimiento, el abogado Moisés Maiónica.
“La tercera vez que vi a Claudio [Uberti], fue cuando el presidente Chávez le dice: «Claudio, estás muy delgado». Y le dice: «Julio, lo estás poniendo mucho a trabajar». Cuando se termina todo [el acto en la Casa Rosada], a mí me jalan para un lado. Diego me lleva pa que Ramírez [Rafael, presidente de Pdvsa] me vea. Y Ramírez se voltea, me va a decir algo, pero no me dice nada. O sea, me vio, mas no me saludó. En cambio, estos dos [por De Vido y Uberti] se acercaron, ¿verdad? Y me dice De Vido: «Tú nos …». ¿Cómo es que fue eso?” -intenta recordar
-¿Ellos dónde estaban? ¿Ese, ese escenario? -le pregunta Ledesma.
-En el donde estaba la televisión, donde estaba… ¿Cómo se llama? -duda Antonini.
-Kirchner, lo ayuda Ledesma.
-Sí, un salón donde hablaron los presidentes. ¿Cómo se llama el salón?
-Blanco. Salón Blanco.
-Sí, que tiene un es como muy francés.
-Sí, sí. El Salón Blanco.
-Pero es chiqui pero es pequeño.
-El Salón Blanco de la Casa Rosada, sí -refirma Ledesma.
-Entonces, él [por De Vido] dice: «Tú nos bancaste, y te vamos a bancar hasta la muerte» -dice Antonini, retomando el hilo. Y entre ellos dos comentaron…
-Pero esto… -lo corta Ledesma-. ¿Ya había pasado lo de Aeroparque?
-Sí, sí, sí -acota Maiónica.
-El día siguiente -añade Durán.
-Eso fue No -los corrige Antonini.
-¿Dos días después? -pregunta Durán.
-No. ¿Eso [el decomiso] fue el sábado? El lunes. El lunes. Y el martes en la madrugada sale la noticia [del hallazgo de la valija].
Durán intenta, entonces, mechar un comentario, pero Antonini lo interrumpe y mira a Ledesma.
-Perdón. Tú tienes, o sea, todo el mundo tiene que entender, coño Yo estoy ahí y están los presidentes ahí, están con los hasta los viejos se los están llevando para otro salón [para la recepción tras el acto]. Yo, cuando me dicen eso yo digo: “Nada; aquí no pasó nada” -rememora.
Pero minutos antes y otra vez minutos después, Antonini repitió la frase que le adjudicó a De Vido y Uberti, y parece indignarlo: “Tú nos bancaste; nosotros te bancamos hasta la muerte”.
-¿Entiendes? -le pregunta Durán, que varias veces había definido a los argentinos en general como poco confiables y en la suya.
-Y mira dónde estoy, se lamenta “El Gordo”.
Fuente:La Nación