giovedì, agosto 03, 2006

Gen. Quevedo:No se sumen a la represion - Nuevo Acción:

Nuevo Acción

Interessantissimo articolo di Nuevo Accion (Lic. Aldo Rosado-Tuero, uno dei migliori siti in assoluto sulla realta' Cubana, aggiornato continuamente con argomenti sempre interessantissimi.)

Il Geneale Quevedo, l'ufficiale di grado piu' alto riparato all'estero dopo il Gen. Rafael del Pino, ha deciso di interrompere il suo discreto silenzio e si e' presentato nel programma di Don Oscar Haza, un mito del giornalismo anticastrsta, del Canal 41 di Miami e ha fatto un appello all'esercito Cubano perche' non si presti alla repressione del suo proprio popolo quando si verifichino moti di piazza.
DA LEGGERE TUTTO.

EDICIÓN DEL JUEVES 3 DE AGOSTO, 2006

"NO SE SUMEN A LA REPRESIÓN"
PIDE A SUS EX-COMPAÑEROS EL EX GENERAL QUEVEDO
(Foto de Nuevo Accion)

Anotándose un nuevo triunfo a la ya larga cadena de palos periodísticos que ha logrado, el periodista Oscar Haza en su programa "A Mano Limpia"del Canal 41- América TV, llevó a su programa del miércoles 2 al ex general del Ejército castrista José Quevedo Pérez, ex Jefe de Logística de las Fuerzas Armadas cubanas. Quevedo Pérez que desertó desde el año 2003, pero había mantenido un bajísimo perfil y es la primera vez que acude ante los medios de prensa y hace declaraciones es el oficial de más alto rango, después de Rafael del Pino, que ha desertado.

El General habló ampliamente de sus relaciones con Fidel y Raúl Castro y de los caracteres de muchos de los generales con mando en las actuales Fuerzas Armadas cubanas. Entre otras cosas dijo que " El General Casas Regueiro es odiado por los demás oficiales de las FARC" y calificó a los actuales altos jefes de la institución castrense de " momias andantes". Y dijo saber con toda seguridad de los altos niveles de corrupción imperantes en los altos mandos y saber de varios generales millonarios, con dinero en bancos extranjeros, revelando que el general Rogelio Acevedo, como Jefe de la Aviación Civil, es el encargado de sacar los dineros de esos generales, fuera de Cuba.



Anunció que ya ha escrito sus memorias, en los que se descubren tremendos secretos de la cúpula gobernante cubana. Contestando a preguntas del moderador del programa dijo creer que " ya es demasiado tarde para imponer el modelo chino en Cuba". Y en referencia a los rumores circulantes de que Ricardo Alarcón está tratando de oponerse a la actual jefatura que ha ocupado el mando en Cuba, los descartó, diciendo: "Alarcón tiene su puesto en la Asamblea Nacional. Yo creo que no puede hacer más que lo que está haciendo".

Terminó haciendo un llamado a sus compañeros oficiales de las FAR cubanas para que no se sumen a la represión en caso de que el pueblo se lanzara a la calle.

También dijo que : "es muy triste hablar de esto, porque me siento totalmente defraudado, ya que hemos sido vilmente engañados. Les pidió a sus ex compañeros que no se traguen el cuento de que los EE. UU. quieran anexarse a Cuba. Y terminó su llamado garántizandoles que "nadie en los Institutos Armados de Cuba tiene nada que temer, y que serán respetados en sus puestos y jerarquías", dando a entender con esas palabras, según nuestro punto de vista, que ha sostenido conversaciones al respecto con autoridades del gobierno norteamericano. También insinuó al principio del programa, que se dedicará en los próximos días a llevar una campaña llamando a los militares cubanos a no aceptar la Jefatura de Raúl Castro y los generales corruptos que le rodean.(Fotos:Nuevo Acción)