giovedì, agosto 17, 2006

Rey El Vikingo define su libertad musical en su primer disco - Yahoo! Telemundo Noticias

Rey El Vikingo define su libertad musical en su primer disco - Yahoo! Telemundo Noticias

14 de agosto de 2006, 02:29 PM

Miami, 14 ago (EFE).- Definiéndose como vocero de la libertad, el rapero cubano Rey El Vikingo visitó Miami para promocionar el tema "¿Hasta cuándo?" del álbum que lanzará al mercado el próximo 28 de agosto.
PUBLICIDAD

Reinery Díaz, mejor conocido en el ambiente urbano como Rey El Vikingo, ofrece en su álbum de debut, para el que todavía no hay título, ritmos de reguetón, rap y hip-hop latino.

El artista, que escribió 30 canciones, de las cuales aún queda por determinar cuáles ocuparán un lugar en el álbum, incluye una muestra del "reggae-clave", una especie de dancehall jamaicano combinado con la clave cubana.

"En vez de ser vulgar, trato de que la música sea jocosa y bailable", dijo el rapero, que tiene temas con mensaje y otros para bailar en la discoteca.

El sencillo promocional "¿Hasta cuándo?", a decir del artista, es una síntesis de la situación de Cuba desde 1959.

El Vikingo, residente en Canadá desde 1999, cuando abandonó su Cuba natal, viajará a Puerto Rico para seguir trabajando con DJ Nelson en una producción para Flow Music y junto con Andy Boy y Aldo en el tema "Acelera".

"Tengo", lo nuevo de Franco de Vita El cantautor venezolano Franco de Vita estrena el tema "Tengo", que pertenece a la recopilación de éxitos que saldrá a la venta a finales de septiembre bajo el título de "Mil y una historias".

"Tengo", del que el artista grabó una versión pop y otra en tiempo de salsa, narra la historia de una separación que se resuelve con la satisfacción de haber entregado lo mejor y quedado sin rencores.

El álbum "Mil y una historias" presenta rarezas musicales como los duetos que interpreta De Vita con Reyli y Jeremías, Oscar D'Leon, Diego El Cigala y Alejandro Fernández.

Con el mismo sentimiento con que ha deleitado a su público por más de una década, De Vita interpreta tan inolvidables temas como "Fuera de este mundo", "Sexo", "Te amo", "Tú de qué vas", "No basta" y "No hay cielo", entre muchos otros.

Lupillo Rivera prefiere la calle El ídolo de la canción regional mexicana Lupillo Rivera estrena casa discográfica y una nueva producción, "Entre copas y botellas", repleta de los arreglos al estilo banda sinaloense que caracterizan al artista.

"Estoy muy orgulloso de este nuevo proyecto, porque siento que es parte de mí, algo muy personal, al incluir mis propios temas", dijo Lupillo Rivera, que se estrena como cantautor, en un comunicado.

El álbum inédito, que saldrá a la venta el 26 de septiembre, es una mezcla de temas clásicos de la música regional mexicana llevada a la banda y temas inéditos de la inspiración de Lupillo.

Rivera, que este año se destacó como animador, junto a Candela Ferro, de la edición 2006 de los Premios Billboard de la Música Latina, estrena "Entre copas y botellas" con el sello discográfico VeneMusic.

La canción de despecho "Prefiero la calle" es el primer sencillo promocional de uno de los principales exponentes del género regional mexicano, tanto en México como en los Estados Unidos. EFE kmr/map/ma