martedì, agosto 29, 2006

La sencilla pregunta de Aldo POR QUÉ, DIME POR QUÉ: Nuevo Acción

Per la chiarezza del discorso e per futura memoria, riproduco qui per intero il breve post di Aldo che (mi sembra) dica cose che non ho mai sentito dire; leggetele in spagnolo perche' vi arrivi la semplice forza dell'interrogativo: PERCHE', DIMMI PERCHE'

CANTACLARO
Por Aldo Rosado-Tuero

¿POR QUÉ, POR QUÉ, DIME POR QUÉ?

Si los Estados Unidos son el líder del mundo libre. Si sus gobernantes son capaces de enviar a sus hijos a morir a tierras lejanas para imponer la democracia a gente que no la conocen ni la anhelan y se gastan miles de billones de dólares,. endeudando el país, comprometiendo su futuro para muchos años. Si el Presidente W.Bush ha reiterado en innumerables ocasiones su disposición de hacer todo lo que esté a su alcance para contribuir a la caída del régimen castrista. Si según atestiguan y juran sus amigos cubanos, el actual mandatario de los EE.UU. es el mejor amigo que los “cubanos libres” hayamos tenido jamás en la Casa Blanca. ¿Por qué entonces, desde el Departamento de Estado se han venido torpedeando continuamente los esfuerzos de la Fiscalía Federal de la Florida, por enjuiciar a Raúl Castro por su probada participación en el tráfico internacional de drogas y en la conspiración para asesinar a los pilotos de Hermanos al Rescate? ¿Por qué se han paralizados las investigaciones para esclarecer que hacía en Dallas, Texas, el general Fabián Escalante, a la sazón Jefe de la Inteligencia castrista, el día en que asesinaron al Presidente Kennedy? ¿Por qué no se ordena inmediatamente al FBI (tan diligente en investigar las actividades de los anticastristas que jamás harían nada en contra de este país que los ha acogido) que busque e interrogue a algunos (de seguro uno) de los participantes en la reunión de Holguín, en que Raúl confesó que él fue quien dirigió y orquestó la conspiración contra los pilotos de H.A.R., que se sabe está viviendo en los EE.UU.? ¿Qué extrañas fuerzas ocultas se mueven en las altas esferas, para proteger a la tiranía cubana y sus jerarcas? ¿Tienen esas “fuerzas ocultas” tanto poder como para neutralizar al presidente de la Nación norteamericana, o simplemente el Presidente nos ha estado tomando el pelo? Saque el lector inteligente sus propias conclusiones.


Nuevo Acción: "CANTACLARO
Por Aldo Rosado-Tuero

¿“COME BOLAS”, INGENUO O CRETINO?

'De 'naide' sigo el ejemplo, 'naide' a dirigirme viene, yo digo lo que conviene, y el que en tal 'gueya' se planta, debe cantar, cuando canta, con toda la voz que tiene'

José Hernández en 'Martín Fierro'



Para un tipo simple como yo, que no tiene altos vuelos intelectuales, pero al que la vida ha acostumbrado a razonar con lógica, le es imposible descifrar cual es el grado de idiotez o de cretinismo, de alguien que para alcanzar las altas posiciones que ha alcanzado dentro del gobierno de la primera potencia del mundo, tiene necesariamente que ser un tipo más que medianamente inteligente y que se supone maneje también información privilegiada que le permita conocer las intenciones y la actuación de determinados líderes mundiales. Por eso no me cabe en la cabeza que al Sr. Thomas Shannon, quien es nada menos que el Sub-Secretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental de los Estados Unidos, se le haya ocurrido pedirle públicamente a Hugo Chávez, que “coopere en los esfuerzos en lograr para Cuba una transición democrática”. Como diría el “Loco Mayea” (personaje folklórico de mi pueblo): “este tipo está comiendo de la que pica el pollo”

. ¿Donde tenían la cabeza Mr. Shannon y sus asesores, cuando se les ocurrió semejante disparate? Si estos son los patanes que aconsejan al Presidente Bush y a Condy Rice sobre los asuntos hemisféricos, se puede comprender el porque de los constantes errores cometidos y las razones por las que esta nación tiene cada vez menos peso en la política suramericana. Con esos “expertos” estamos más que jodidos los que aspiramos a que la verdadera democracia reine en nuestro continente.