sabato, agosto 12, 2006

todavia RAÚL NO HA ASUMIDO EL MANDO - Nuevo Acción

Dettagli sui movimenti interni provengono dal sempre informato Nuevo Accion, che questa volta relata sulla non-presa di potere di Raul. (si raccomanda di visitare il sito contenente molte altre notizie rilevanti e fresche)
Sembra infatti che non solo non compaia in pubblico, ma che neanche abbia fatto i necessari passi per assumere ufficialmente i poteri lasciatigli da Castro.
Secondo nuevo accion, questo fatto puo derivare da una intensa azione di blocco di Alarcon e la sua ghenga, oppure dal migliorarsi delle condizioni di fidel il quale, cosciente e convalescente, sta osservando "di nascosto l'effetto che fa", preparandosi ad un violento e purgatorio ritorno sulla scena.

Nuevo Acción:

EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO, 2006

RAÚL NO HA ASUMIDO EL MANDO

Nota de Nuevo Acción: La siguiente información nos ha sido envíada por la misma fuente que en el pasado mes de mayo, nos adelantó la noticia sobre la sustitución de la ministra de Auditoría y Control, Lina Olinda Pedraza Rodriguez, y las causas de su defenestración. La pasamos a los lectores, tal y como nos llegó y sin comentarios:

A pesar del tiempo transcurrido desde que fue designado oficialmente sustituto de su hermano Fidel, en la Jefatura del Estado, El Partido y las Fuerzas Armadas y de que el anuncio se hiciera por televisión y la prensa controlada, lo cierto es que Raúl, hasta hoy (martes 8 en la mañana) no ha asumido esas funciones legalmente. No se ha reunido ni, la Asamblea Nacional del Poder Popular-organismo encargado de oficializar y legalizar el traspaso de poderes- ni el Comité Central ni el Secretariao del PCC y ni siquiera El Consejo de Ministros. Los rumores en las esferas intermedias sobre las causas que han impedido a el sucesor designado ocupar sus cargos, son muchos y variados. A sotto voce se comenta que se lo ha impedido Ricardo Alarcón, que con un grupo de dirigentes se opone a la hegemonía de "los raulistas". Otros alegan que Raúl no ha podido atar todos los cabos todavía y por eso no ha dado ese paso. Y una tercera hipótesis aduce que Fidel Castro se ha recuperado mucho más rapidamente de lo que creían los médicos, o que su gravedad fue exagerada a propósito por él mismo, como un ensayo de lo inevitable y que asumirá el poder absoluto otra vez en breve y entonces ajustará las tuercas que a su entender hayan fallado y que en consecuencia Raúl ha sido reacio a asumir oficialmente. Este último rumor llena de incertidumble a muchos dirigentes, pues conocedores de las rabietas del Comandante en Jefe, temen que va a haber una purga de proporciones extraordinarias. Ruedan muchas otras bolas, alimentadas por la inamovilidad de los altos mandos, pero sería irresponsable, darlos a conocer como noticias, lo que sí es interesante hacer notar es el silencio de los tres influyentes "comandantes históricos de la revolución" Juan Almeida, Ramiro Valdéz y Guillermo García, que hasta ahora no han dicho ni "esta boca es mia". El pueblo está en una tensa espera y en calma aparente.