venerdì, agosto 11, 2006

BLINK*Cuba: Que tiene Fidel?

Cuba: Que tiene Fidel?:

¿Qué tiene Fidel? Por Dr. Eloy A. González.

Una opinión sobre la situación actual de salud del dictador cubano.

Opinión elaborada en virtud de la solicitud hecha por la periodista Diana González de NBC Universal, WTVJ. TV Channel 6 de Miami, FL. mediante correo electrónico.

El profesor de clínicas quien me inició en el aprendizaje de la Medicina siempre me recomendó que no opinara de un paciente del cual no tenía una buena historia clínica delante y siempre que lo atendiera directamente y le examinara. Solicitándome Usted (que no ha sido la única) una opinión sobre la enfermedad e intervención quirúrgica subsiguiente del dictador Fidel Castro Ruz en días recientes, me aventuro a enviarle, esta mi opinión al respecto.

En Medicina, hay un rango entre la especulación inicial en la interpretación de los síntomas y signos, en lo que hace el diagnostico diferencial, y la verdad en el diagnóstico de certeza que debe de establecerse más tarde. Por lo tanto la medicina tiene algo del arte de la especulación, y la certeza de la verdad científica aquí esta mi opinión:"