giovedì, dicembre 14, 2006

LOS MAYORES TEMORES DE LOS DOS CASTRO - LA NUEVA CUBA

Questo articolo ci da tre notizie importanti:

la prima e' lo sciopero della fame della madre di un giovane giornalista, "bevuto" dalla seguridad de estado.
Al periodista Ahmed Rodríguez Albacia no le dieron oportunidad, ni de asistir, ni de narrarlo en sus jugosas crónicas, fue detenido sin piedad por realizar su trabajo y como de la indignación nace el verso, Facit indignatio versum, les narro lo que pude averiguar de los métodos de los segurosos.

La madre de Ahmed, Margarita Albacia Sánchez lleva seis días en huelga de hambre y su historia está siendo conocida allende los mares, harían bien los altos responsables del MININT en valorar en su justa medida la indignación de una madre que no entiende como la injusticia se ceba en su hijo.


la seconda e' la descrizione delle vessazioni incredibili a cui sono sottoposti OGGI i dissidenti:
"Con los activistas de menor renombre se está empleando una táctica más cruel y despreciable que las anteriores, si cabe.

Los elementos de la DGSI reparten boniatazos, (enseñar el carne del G2), entre los jefes de los CDR y los responsables de la vigilancia para pedir los informes pertinentes sobre los disidentes pacíficos y ordenar que sean calificados como contrarrevolucionarios activos, con las posibles consecuencias negativas que ello conlleva, como por ejemplo la perdida del trabajo estatal, la vivienda e incluso la cartilla de racionamiento.

No contentos con eso interrogan y amenazan a sus familiares para que persuadan a cada activista para que deponga su supuesta actitud presuntamente contrarrevolucionaria pues si no lo hiciere sus familiares sufrirían las consecuencias.

Los amigos tambien son citados en dependencias policiales para que den buena cuenta de los movimientos, actividades e ideología de los investigados, el trato es cruel, el insulto su mayor recurso y las amenazas constituyen su despedida.

Se llega a emplear material fotográfico para convencer al interrogado de que ya está probada la condición de desadepto al régimen del indagado y se le pone en la disyuntiva de que si no coopera con la seguridad del estado será fichado como colaborador de un elemento contrarrevolucionario."
E terza, che la manifestazione del 5 dicembre per i diritti umani ha provocato, come avevo avvertito, un gravissimo problema, di impossibile risoluzione: come pretendere di stare nel comitato dei diritti umani e contemporanemente bastonare i manifestanti.
Los esfuerzos del MININT para que la celebración del pasado diez de diciembre, en recuerdo del día de los derechos humanos, no fuera un éxito, resultaron titánicos, me congratula contarles que su fracaso fue uno de los mayores que se recuerdan pues todo el mundo ha podido contemplar la cruenta represión a que son sometidos los cubanos por reclamar unos derechos que el régimen presume defender en los foros internacionales, acta est fabula, la comedia ha acabado.

LA NUEVA CUBA: