mercoledì, dicembre 06, 2006

FIRME RECHAZO A LA TRATATIVA DEL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA - Nuevo Acción

Nuevo Acción
HE AQUI A ALGUNOS CEREBROS ATREVIDOS

EL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA, por este medio, hace saber a la opinión pública general su postura en relación con la sucesión de poder asumida por el General Raul Castro Ruz, por lo que :

Ante la ausencia absoluta del dictador Fidel Castro en los actos conmemorativos de su postergado cumpleaños, del 50 aniversario de su desembarco y de la creación de las Fuerzas Armadas de la Dictadura.

Considerando las palabras del sucesor dictatorial General Raúl Castro, de que desea negociar con los Estados Unidos sobre la base de la continuación del actual régimen totalitario.

Tomando en cuenta el despliegue inusual y exagerado de tropas y armamentos recientemente realizado por el régimen, simultaneo con el aumento de la represión contra el pueblo.

El FLTC plantea:

1- Que consideramos un hecho irreversible la muerte política, y no dudamos que física también, del dictador Fidel Castro.

2- Que la alta cúpula de la dictadura le tiene un miedo atroz al pueblo y a su sed de justicia y libertad, por lo que pretende a toda costa infundir el terror a la población por medio del incremento de la represión y el despliegue desmedido de tropas y armas.

3- Que la alta cúpula busca una salida política internacional y un acuerdo con los Estados Unidos que les garantice la continuación sucesoral del régimen totalitario, a cambio de posibles transformaciones hacia el modelo de estado fascista Chino, para así garantizar el poder y el lucro exclusivo de la Nomenklatura castrista , a costa de la explotación de los trabajadores cubanos y la privación de las libertades fundamentales del pueblo.

4- Que el nuevo sucesor nepotista y militarista, General Raul Castro, ha recibido de su políticamente difunto hermano y de la cúpula gobernante, el poder de modo ilegítimo y usurpante del poder que le corresponde al pueblo.

5- Que claramente, los voceros de la tiranía han planteado la continuación de lo mismo que hay ahora en Cuba: Miseria, explotación, esclavitud, discrimen, apartheid, represión, asesinatos, torturas, militarismo, persecusión, separación de familias, acaparamiento de riquezas en los pocos que gobiernan, abusos de poder, corrupción, privilegiación de castas gobernantes, depravación moral, enquistamiento político, violaciones de derechos humanos, dictadura totalitaria, en fin, ausencia total de libertad, progreso y dignidad.


Por tanto, el FLTC resuelve que:

A- REPUDIA por inaceptable e ilegítimo el sucesoral continuismo de un régimen militar totalitarista que oprime al pueblo de Cuba.

B- CONDENA las campañas militaristas de miedo y terror desplegadas por la tiranía sucesoral contra el pueblo de Cuba

C- OBJETA todo tipo de negociación con la dictadura Raulista, como medio para perpetuar el régimen totalitario de Cuba y a su oligarquía militarista gobernente.

D- RECHAZA cualquier transformación, transición, cambio y/o modificación que conduzca a producir otro tipo de régimen dictatorial y/o variación del actual que conlleve la miseria y/o la opresión del pueblo cubano y/o la explotación de los trabajadores cubanos.

Por tanto el FLTC determina:

a- CONTINUAR con la lucha libertaria hasta lograr la libertad total de Cuba y su pueblo, por los medio que estime sean mas adecuados para alcanzar tan sagrado y humanitario fin.

b- DEMANDAR de los Estados Unidos que no acepte diálogo o negociación alguna con la sucesión dictatorial del general Raul Castro y sus secuaces. Demanda que hacemos extensiva al resto de los países democráticos del mundo.

c- DESCONOCER totalmente al nuevo gobierno militar sucesoral-continuista por ser ilegítimo y no proceder de la voluntad soberana del pueblo cubano expresada en las urnas.

d- REAFIRMAR que la Ruta es la Desobediencia Civil de todo el pueblo, como vía para remover de raíz la dictadura y procurar el camino hacia la libertad total del pueblo cubano.


e- EXHORTAR a los soldados cubanos a que se unan al pueblo y desconozcan los mandos dictatoriales, para que en vez de usar las armas contra el pueblo, las pongan al noble servicio de la Libertad Total del Cuba y los cubanos.

f- LUCHAR hasta que se establezca en Cuba un Estado de Derecho civilista, bajo un sistema democrático y pluralista, refrendado por el pueblo, en donde se garanticen los derechos naturales , humanos y ciudadanos , en el marco de la paz , la libertad , el bienestar y la igualdad ante la ley y las oportunidades de y para todos los que somos parte la nación cubana.

NUESTRO COMPROMISO:

Ahora mas que nunca, con y para Cuba y su pueblo, es lograr la sagrada meta de la LIBERTAD TOTAL PARA TODO EL PUEBLO DE CUBA.

Dado en San Juan, Puerto Rico a 4 de diciembre de 2006
Junta Directiva Ejecutiva del FLTC