domenica, dicembre 10, 2006

Marchan en Cuba por el dia de los Derechos Humanos - Freethoughs

Asha scrive:
Oggi 10 dicembre marceranno, nonostante siano stati avvertiti di non farlo, come al solito.
Grazie a Stefania
Invitamos a todos los cubanos sin distinción, que se sientan comprometidos con la divulgación y aplicación de los Derechos Humanos, a darnos cita el próximo domingo 10 de diciembre en el parque situado en las calles Calzada y E en el habanero barrio del Vedado, a las 11 antes meridiano en punto.

E' impressionante vedere come la repressione continui imperterrita, nonstante l'aria di cambio, ma probabilmente le anime nere della rivoluzione vigilano piu' che mai, per difendere "el botin".
Comienzan represalias contra celebraciones por el Día de los DDHH

Juan Carlos Linares Balmaseda

Bitácora Cubana, 8 de diciembre de 2006, La Habana

http://bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=3482

�Personalmente no me han molestado, pero a otros compañeros sí. Leonardo Bruzón fue arrestado arbitrariamente y sometido a interrogatorio y una de las principales amenazas que le hicieron fue que no permitirían la mencionada protesta. También Pedro Ordóñez y Edgar Moreno fueron conminados a no participar, así como a otros activistas a los que han estado presionando para impedir que asistan�, declaró el Dr. Darsi Ferrer Ramírez.

El Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" hizo una convocatoria para celebrar el 58vo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su director, el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, de 37 años de edad, doctor en medicina general que ejerce en el cuerpo de guardia del policlínico de Luyanó y promotor de la actividad conmemorativa, esclarece los pormenores presentes a continuación:

Invitamos a todos los cubanos sin distinción, que se sientan comprometidos con la divulgación y aplicación de los Derechos Humanos, a darnos cita el próximo domingo 10 de diciembre en el parque situado en las calles Calzada y E en el habanero barrio del Vedado, a las 11 antes meridiano en punto.

Pretendemos dar tres vueltas alrededor del parque evocando justicia, paz y equidad de derechos inherentes a todos los seres humanos de este planeta.

Caminaremos en silencio y exclusivamente en el área del parque. Sin manifestar consignas ni portar pancartas para evitar falsas acusaciones de alteración del orden público, obstrucción del tráfico, de la vía pública, o cualquier otro delito fabricado que planee imputar la Seguridad del Estado en contra nuestra. Los participantes no podemos resistirnos al arresto y tampoco responder a ningún tipo de provocación o agresión violenta.

Le tememos a los golpes y a la prisión, pero lo que más temor nos da es brindarles un pretexto a los instigadores para que empleen la fuerza bruta.

Ya invitamos muchos representantes del cuerpo diplomático y a periodistas de la prensa extranjera acreditada en nuestro país. De modo especial hemos invitado al representante de la oficina de la UNESCO para América Latina y el Caribe, señor Harmen Van Hoaff, porque sabemos que es una organización comprometida con la promoción de los Derechos Humanos (Este parque queda frente a la sede de la UNESCO). Al presidente de las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad de la cual Cuba es consignataria, le hicimos un llamado de alerta para que dé seguimiento y sea testigo de las posibles acciones represivas que puedan ordenar las autoridades cubanas para impedir este homenaje pacífico y cívico. Y solicitamos la solidaridad de los cubanos del exilio para que realicen actividades en apoyo nuestro ese día.

No se trata como pretende hacer ver la Seguridad del Estado de que es una acción contrarrevolucionaria, una marcha de protesta o una manifestación de oposición como han comenzado a manipular nuestras intenciones por ahí usando esos calificativos.

Hacemos estas aclaraciones debido a otras experiencias de este tipo que hemos tenido. Es probable que seamos arrestados algunos de nosotros en nuestras casas impidiéndonos salir de ellas o nos vallan capturando uno por uno en las inmediaciones del parque. También puede ser que la Seguridad del Estado, para encubrir su propósito, organice un festejo gubernamental ese día a esa hora y en ese lugar con ancianos o con niños, recurriendo a la sensibilidad popular, o planten una pipa de cerveza y una orquesta musical para reunir allí a unas decenas de personas o tal vez preparen una feria de productos alimenticios o cualquier otro subterfugio con la intención de sabotear nuestra celebración.

De todas formas tenemos un mensaje directo para las autoridades del gobierno. Les pedimos que sean consecuentes con el puesto que ocupan en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y les advertimos que tienen el deber y la obligación de respetar nuestra posición y velar porque esta actividad se dé con la máxima calidad posible. No tiene siquiera que concedernos el permiso, sólo reconocer y respetar nuestro derecho. Espero que las autoridades se atengan a sus deberes sin conculcar afrentas.

Lo que quisiera que sucediese es que nos permitan darnos cita allí a todos los cubanos que mantenemos el empeño por promover los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque sólo respetando esos derechos básicos se puede llegar a un futuro donde prevalezca la justicia, la paz y la equidad de derechos para los más de seis mil millones de seres humanos en el planeta. Conmemorar esa fecha es un deber de todos.