sabato, dicembre 09, 2006

La campaña "Yo no" da resultados - Nuevo Acción

Scrive Asha:La bella campagna "yo no", a cui ho dedicato un piccolo omaggio qui, sembra cominciare timidamente a funzionare.
Anche fosse con tre nuove persone, e' un risultato.

In questo articolo di "Nuevo accion", un website che io amo e rispetto e da cui imparo e apprendo ogni santo giorno, si riportano alcuni successi.

Data la struttura particolare di Nuevo Accion non posso limitarmi a metterlo in finestra, cosi copio il contenuto, ma lascio egualmente la finestra aperta su questa bella realta.

Respaldo Popular en Cuba a la Campaña Yo No Coopero con la Dictadura.

La Habana 7 de diciembre.- La Campaña Yo no Coopero con la Dictadura Yo sí quiero el Cambio, promovida desde Cuba por los presos políticos, cuenta con el respaldo de la población de la isla, confirmo ocularmente la Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami, en recorrido efectuados por el municipio especial cubano Isla de la Juventud ( conocida antiguamente por Isla de Pinos), y por la Ciudad de la Habana respectivamente.
El Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier , que en Isla de la Juventud promueve una información alternativa y sin censura mediante medios audiovisuales, ha difundido entre la población de la ínsula el llamado de No Cooperación con la Dictadura. La labor de divulgación ha contribuido notablemente a que LA población pinera tome conciencia de la represión imperante , y se rehusan a participar en los actos de repudios contra los opositores. La Policía Política se ha visto obligada a traer personas de otros barrios para materializar los actos de repudios. En la ciudad de Nueva Gerona, la capital pinera han aparecido letreros antigubernamentales. El Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier, el pasado 24 de agosto dio a conocer a través de un comunicado su apoyo incondicional a la Campaña , convirtiéndose en la primera organización civilista de la Isla de la Juventud en sumarse al llamado hecho por los presos políticos.
Las salas de videos sin Censura Pedro Luis Boitel , Carlos Manuel de Céspedes y la Biblioteca Independiente Ernest Hemingway ,que conformar el Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier , han difundido la Campaña mediante la distribución de afiches y pegatinas alegóricos a la misma , así como encuentros con los pobladores.

Por su parte en la Ciudad de la Habana, también la divulgación ha fluido. En las puertas de las viviendas ,los vecinos han colocado afiches y pegatinas. Los lemas incorporados en afiches son :Yo no sigo (perteneciendo al Partido Comunista , a los CDR y a la UJC). Yo no reprimo (No soy parte del aparato represivo del régimen). Yo no asisto (A los actos de masas convocados por el régimen).
Yo no chivateo (No delato a mis compatriotas).


Yo no coopero (con las actividades económicas de producción del régimen). Yo no repudio(No me presto a ser parte de los actos de repudios).
La Campaña Yo no Coopero con la dictadura Yo sí quiero el cambio, es apoyada por las organizaciones del exilio cubano, Los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, Directorio Democrático Cubano, MAR por Cuba, Unión por la Libertad de Cuba en Italia, Unidad Cubana, Consejo por la Libertad de Cuba, ATREC en Francia, Centro para una Cuba Libre, Coalición de Mujeres Cubanas Americanas, Fundación Lawtón de Derechos Humanos, Hermanos al Rescate , Ismaelillos ,Miam. Medical Team , Movimiento Democracia. Unión de Ex Presos Políticos, Presos Políticos de la Zona Norte, Municipios de Cuba en el Exilio, Net For Cuba, Raíces de Esperanzas, Movimiento 30 de Noviembre y Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR).

Reportó desde La Haban , el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

ACLARACIÓN DE NUEVO ACCIÓN: Hace unas cuantas ediciones atrás, en uns de nuestras secciones, se comentó que llamaba la atención que en una actividad realizada en Cuba por opositores al régimen, para alentar la campaña Yo No Coopero, brillaran por su ausencia las pegatinas exhibidas en el exilio y se decía que aparentemente no habían llegado a Cuba. Uno de los promotores de la idea, nos escribió indignado cuestionando nuestra ética como periodista. Dijimos en aquella ocasión, en respuesta a la carta de Angel de Fana, que nada nos sería más grato que publicar pruebas gráficas de que el material ya estaba en Cuba. Anoche, recibimos el reportaje y las fotos que lo acompañan y con gusto lo publicamos. Muchos nos satisface que ya estén, donde debían estar y en las manos que debían tenerlas, las pegatinas de esa magnífica campaña. Pero una cosa debe de quedar clara. NUEVO ACCIÓN NO MINTIÓ EN AQUELLA OPORTUNIDAD. SI EN AQUELLA OCASIÓN LAS HUBIESEN TENIDO, LAS HUBIERAN EXHIBIDO, COMO LO HAN HECHO AHORA.


Nuevo Acción: