mercoledì, dicembre 19, 2007

VENEZUELA: Jesse Chacón: Cinico, baro y ladron

Jesse Chacón, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia debe dilucidar el costo de la plataforma de utilidad pública de los equipos de Radio Caracas Televisión.

"La red de transmisores de RCTV fue instalada en 1990 lo que significa que los equipos tienen 17 años, un transmisor se deprecia en 5 ó 6 años, lo que significa que tienen valor 0, técnicamente hablando. Pero una vez que se hagan los estudios, y se determinen los costos, el Estado pagará el valor que estoy seguro que nunca llegará ni a 20 millones de dólares".

Recordó que el TSJ ordenó a Conatel que administrara los equipos de RCTV para que el canal TVes pudiera tener su señal en todo el país.

"Esperamos que el TSJ termine de dilucidar el costo de la plataforma de utilidad pública, eso implica -según la Ley de Telecomunicaciones publicada el año 2000- que el Estado la puede expropiar pagando un precio justo".

Señaló que al finalizar el 2007 la empresa telefónica Cantv cierra con una utilidad de 900 millardos de bolívares.

"La compra por parte del Estado de la empresa representa un elemento positivo para los venezolanos (...) se contuvo la tendencia del aumento de tarifas en móviles y para comunicaciones entre equipos fijos y celulares. Se canceló una deuda con los jubilados de 362 millardos, con lo que se calcula la utilidad en 900 millardos, lo que significa que la compañía está dando más dinero que lo presupuestado cuando era privada".

Indicó que durante el año hubo un incremento de un millón de usuarios de telefonía fija, se han sumado 250.000 usuarios de internet y de televisión por suscripción. Refirió que existen en el país 23.500.000 personas con telefonía móvil de la empresa estatal.

"Se calcula que para el próximo año existan 26.500.000 usuarios de telefonía móvil, 1.400.000 suscriptores de internet, así como 1.900.000 personas con servicio de televisión por cable", señaló.



El Nacional.com