giovedì, dicembre 13, 2007

CONDENADO DE POR VIDA - Oswaldo Yañez

ANATHEMA EST, AD VITAM.

CONDENADO DE POR VIDA.

La Audiencia Nacional del Reino de España ha condenado a Castro de por vida. La noticia que leerán es que se ha negado a admitir a trámite una querella por genocidio, pero la realidad es que le ha condenado a ser tirano en jefe lo que le quede de vida, si en algún momento dejara de serlo, será encausado por uno de los múltiples delitos que ha cometido contra el pueblo cubano.

El Uno morirá con los tenis puestos y no con el verde olivo tradicional que será reservado para servirle como mortaja. Los informes que llegaron desde España acertaron, si Castro estaba vivo debía ser postulado como presidente para evitar ver como era condenado, in absentia, por el delito de genocidio, lo curioso es que nadie discute si es un genocida o no, todos lo dan por supuesto.

No creo que le reporten lo que ocurre en su isla y menos en el exterior, por aquello de preservarlo y cuidarlo, los limpiapañales además de escribirle las reflexiones, pues sus dictados son auténticos desvaríos, le seleccionan lo que debe o no debe conocer, de nuevo la ironía se alía con el destino. El desinformador desinformado.

Las noticias para los castristas hace mucho tiempo que dejaron de ser como a ellos les gustan, después de los miles de firmas que reunió la FLAMUR en su campaña, CON LA MISMA MONEDA, se hizo patente que el descontento popular es ya una pandemia en el archipiélago cubano, si, lo mismo que el dengue, todos quieren cambios, en mayor o menor medida todos quieren cambios.

El Dos le ha dado la orden a Soberón que este reclamo sea un hecho el próximo año, las consecuencias pueden ser desastrosas para todos los cubanos por que la aplicación de la medida vendrá asociada con un nuevo sistema impositivo para los que reciben incentivos en divisa fuerte, otrosí de una irrestricta aplicación de las medidas laborales en vigor que penalizan a todos los cubanos que las incumplan, esto implica que cualquiera que llegue tarde a su trabajo o se ausente indebidamente puede ser privado impunemente de su puesto de trabajo, en definitiva, la arbitrariedad reinará en el campo laboral, los hurtos y demás faltas leves serán castigados sin piedad, ya ven como defienden los castristas los derechos de los trabajadores.

Las Damas de Blanco van de victoria en victoria, no solo son premiadas y conocidas en todo el mundo, sino que con el apoyo de mujeres españolas, peruanas, suecas y bosnias, han conseguido que el mundo sea consciente de que Cuba sigue siendo una dictadura y esto es algo que muchos olvidan frecuentemente. El aparato desinformativo castrista aplica una máxima, el listo y el tonto descansan, el necio jamás. Los necios adlátares del castrismo trabajan incansablemente para mantener a buena imagen del régimen en el mundo, me complace comprobar que la deportación de las mujeres que apoyaron a las Damas de Blanco ha significado el golpe de gracia para la imagen del tirano, todos saben ya que los derechos humanos no se respetan en el archipiélago cubano.

La contrainteligencia cubana ha creado un nuevo producto para el turismo, un combinado Varadero-Habana-Villa Marista, los turistas disfrutarán del balneario matanzero, se solazarán entre mojitos en el virreinato de Eusebio y concluirán la visita, después de acompañar a las Damas de Blanco en su reclamo por la libertad de los injustamente encarcelados, en uno de los centros de represión castrista más famoso, Villa Marista. Ojo con esto compañeros que puede ser un éxito sin precedentes.

El Dr. Darsi Ferrer demostró la crueldad del aparato represivo castrista a todo el mundo, se puso de relevancia que quien disiente del sistema impuesto por las armas por el Uno y su comparsa es reprimido con una crueldad espantosa, eso delante de las cámaras, se pueden imaginar lo que ocurre cuando estas no están. Por suerte los periodistas independientes cubanos y los acreditados estuvieron a la altura de las circunstancias, aunque, como siempre, no todos.

Los corresponsales extranjeros se habrán percatado de que cuando un reportaje pone de relieve la realidad de los cubanos obliga al aparato de desinformación revolucionario a contestar. Anímense, poco cuesta visitar a los familiares de un preso, menos difícil resulta que una jinetera te cuente como es explotada por los miembros de la seguridad del estado, ustedes saben que hay mucho que contar al mundo, solo hace falta una cosa, tener los pantalones bien puestos. Ser expulsado del archipiélago cubano por realizar esta labor será una medalla en su pecho que nadie les podrá arrebatar, aunque también hace falta que sus respectivos editores no sean susceptibles de que los castristas les pidan uno de sus famosos favores; intelligenti pauca.

Uno de esos favores se le pidió a un actor español, de apellido Bardem, que vino a La Habana a promocionar un cortometraje; este es el claro ejemplo de lo que consiguen los operativos de vigilancia castristas, en estos momentos el Hotel Nacional tiene tantos dispositivos en marcha que si escuchas atentamente puedes oír el zumbido con nitidez. Yo simplemente me abstendré de contemplar cualquier film en el que figure el apellido Bardem, solo por higiene mental; además no le recomiendo, al tal Javier, que se cruce con Andy García, una mirada suya bastará para fulminarle.

Marta Beatriz Roque ha destacado que los castristas han cambiado de estrategia y ha invitado a toda la disidencia a trabajar unidos por la libertad y la democracia, no puedo estar más de acuerdo con ella, si no en los métodos por lo menos en el fondo de la cuestión.

Deberíamos hacer un esfuerzo por ayudar al Consejo de Relatores de los Derechos Humanos para que pudiera publicar un informe mensual con los nombres de los que permanecen encarcelados, las detenciones realizadas, las citaciones, las amenazas y las personas que están bajo seguimiento. De esta manera pondríamos de manifiesto que el Dos, de la mano de Ramirito, no ha hecho sino incrementar la represión en nuestra patria.

Busquen una embajada para reunirse, todas están bajo vigilancia, en especial la SINA, sería fácil llegar a un acuerdo para que en la farsa electoral que se avecina el pueblo hablara, si se lanza una campaña para que todos los que deseen un CAMBIO en nuestra patria lo escriban en la papeleta electoral se sorprenderían de los resultados.

Se conseguiría un objetivo importantísimo, para evitar que esto ocurriera, los castristas intentarían impedir que el voto sea secreto, cosa de la que presumen en los foros internacionales, con lo que pondríamos al descubierto la farsa que constituye una elección en la que el sentido del voto es unívoco, si no lo hicieran la táctica resultaría viable.

También habrían de extremar el cuidado al aceptar observadores internacionales, a buen seguro que impedirían asistir al recuento por temor a que esta estrategia fuera exitosa, en todo caso, se podría denunciar la inexistente transparencia en la comedia electoral dispuesta para gloria y loa del Uno.

La ventaja de esta estrategia es que se puede instruir al pueblo de las técnicas que se podrían utilizar para que en la papeleta apareciera la palabra cambio, impidiendo que el régimen castrista tome las acostumbradas represalias contra los que no votan; hurtaríamos el miedo a las indeseables secuelas de muchos que no se atreven a disentir por temor a las consecuencias que sus actos podrían producir en sus familias, una carta que pasara de mano en mano y en secreto bastaría.

Es solo una idea y son ustedes los que deben ponderarla, pero lo que está claro es que debemos seguir luchando para conseguir la liberación de todos los injustamente encarcelados y que la democracia y la libertad sean abrazadas por todos nuestros compatriotas, hoy mejor que mañana.

No hay mejor manera de enfrentar a la tiranía que unidos, sin distinción de raza, sexo, religión o pensamiento político, si en el archipiélago y en el extranjero conseguimos enfrentar al castrismo como un bloque cohesionado su derrota llegará sin remedio.

Ut sementem feceris, ita metes.

Como sembrares, así cosecharás.

Oswaldo Yañez.

Ciudad de La Habana.

A trece de diciembre del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.

P. S.

Para los represores castristas tengo un mensaje, vayan encargando una rueda de molino, si no me entienden lean la Biblia, acaso aprendan algo, aunque dudo que su adoctrinamiento se lo permita.