domenica, dicembre 16, 2007

Un escandaloso reportaje de “El País”: Chávez y las FARC

Noticias24 :: Actualidad » Un escandaloso reportaje de “El País”: Chávez y las FARC:

"El dominical del diario madrileño “El País” publica este domingo un escandaloso reportaje donde se relatan los nexos del Gobierno de Hugo Chávez con las FARC. En el reportaje se indica que Ingrid Betancourt podría ser liberada cuando Chávez quisiera y detalla los nexos del narcotráfico y de cómo la GN custodia los campamentos guerrilleros en Venezuela.

La guerrilla colombiana de las FARC ha encontrado su santuario en la Venezuela de Hugo Chávez. Cuatro desertores y varias fuentes de los servicios de inteligencia y diplomáticos detallan este domingo al diario “El País” la extensa y sistemática cooperación que determinadas autoridades venezolanas brindan a las FARC en sus operaciones de narcotráfico.

El reportaje completo, que puedes leer pulsando aquí, destaca, en palabras de un desertor, que “la guerrilla tiene un pacto de no agresión con los militares venezolanos. El Gobierno venezolano deja a las FARC operar libremente porque comparten el mismo pensamiento bolivariano, y también porque las FARC pagan sobornos a su gente”."