lunedì, dicembre 10, 2007

ARRESTO DE JÓVENES LIBERALES SUECAS EN CUBA ENCUENTRA ECO EN MEDIOS INFORMATIVOS DE SUECIA - Misceláneas de Cuba

2007-12-10.

Jóvenes liberales suecas arrestadas en Cuba. Foto: Expressen.se

10 de Diciembre de 2007. Estocolmo (Misceláneas de Cuba).- Tres jóvenes suecas, integrantes de la Juventud Liberal del país escandinavo (LUF, acorde a las siglas en sueco), se encuentran bajo arresto domiciliario en un hotel de La Habana. Las jóvenes fueron privadas de sus pasaportes por funcionarios de los órganos de migración cubanos luego de participar DAMAS DE BLANCO. SERÁN EXPULSADAS DE CUBA" href="http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=13002">junto a las Damas de Blanco en una la habitual marcha que cada domingo estas realizan en la Iglesia de Santa Rita en la capital cubana.

La información aparece hoy en la página de la organización de jóvenes liberales de Suecia. "Cuba tiene una dictadura y la Juventud Liberal de Suecia ha colaborado con otros por la democratización de Cuba desde hace mucho tiempo. Las Damas de Blanco son un grupo de mujeres que se reúnen cada domingo después de misa para protestar pacíficamente debido a que sus esposos e hijos se encuentran encarcelados como presos políticos. Ellas han recibido el Premio Pro Democracia de la Unión Europea por su postura", así expresa Frida Johansson en declaraciones que publica el sitio web del LUF.

Misceláneas de Cuba ha contactado a Majed Safaee, de LUF, y ha conocido que las suecas arrestadas en Cuba son Diana Wallhager, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Liberales Suecos; Sofia Eriksson, Presidenta del Distrito de la ciudad de Örebro; y Jonna Färm, redactora de la revista de corte liberal Liebling.

La noticia también ha trascendido además al vespertino sueco Expressen que en su edición digital de hoy informa que las suecas posiblemente hoy mismo sean expulsadas de Cuba. El diario comunica igualmente que el Departamento de Relaciones Exteriores ya está investigando el asunto y cita Sofia Kalberg, del servicio de prensa de dicha institución al decir: "Según las autoridades cubanas, las mujeres han participado en una manifestación con los disidentes."




ARRESTO DE JÓVENES LIBERALES SUECAS EN CUBA ENCUENTRA ECO EN MEDIOS INFORMATIVOS DE SUECIA - Misceláneas de Cuba