mercoledì, settembre 13, 2006

Trece jóvenes de EEUU se suman al Ejército de médicos de Fidel Castro / CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News

Trece jóvenes de EEUU se suman al Ejército de médicos de Fidel Castro / CubaNet News - Noticias de Cuba / Cuba News: "Trece jóvenes de EEUU se suman al Ejército de médicos de Fidel Castro

MiPunto.com, 29 de agosto de 2006.

LA HABANA, Ago 29 (AFP) - Trece jóvenes estadounidenses de familias de pocos ingresos se sumarán la próxima semana a los 75 de esa nacionalidad que cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, impulsada por Fidel Castro, informó este lunes la prensa local.

'Estamos trayendo jóvenes que no pudieron realizar sus sueños en los Estados Unidos', señaló el líder de la organización religiosa estadounidense 'Pastores por la Paz', reverendo Lucius Walker, quien acompañó a los 13 jóvenes -siete mujeres y seis hombres- en su viaje a Cuba.

'Tenemos una tarea maravillosa a través de los 'Pastores por la Paz', pero nunca hemos sido parte de un proyecto que nos haya dado más alegría que este de la ELAM', afirmó Walker, citado por el diario oficial Granma.

El reverendo estadounidense se refería a la Caravana de la Amistad que organiza anualmente para traer a Cuba varias toneladas de ayuda humanitaria, recolectadas en más de 100 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Pastores por la Paz, es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) en Estados Unidos.

La ELAM, que egresó este año a 1.593 médicos de 26 países en su segunda graduación, acoge gratuitamente a unos 10.000 jóvenes de América Latina.

Esa escuela fue fundada por Castro en 1999 con el propósito de formar gratuitamente médicos para América Latina y el Caribe, que luego se hizo extensiva a las minorías nacionales de Estados Unidos.

"