giovedì, settembre 14, 2006

EL "NUEVO PAÍS" SE PUBLICARÁ LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE - Nuevo Acción

Nuevo Acción:

EL "NUEVO PAÍS" SE PUBLICARÁ LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE
La primera edición de EL NUEVO PAIS, el único periódico en el Condado de Miami-Dade que será escrito por y para cubanos, aparecerá la primera semana del próximo mes de Octubre del 2006, como un anticipo de lo que será su edición diaria, anunció hoy su junta editorial.

El NUEVO PAIS será un diario moderno, con una presentación atractiva, en tamaño tabloide. Deberá contar, al principio, con un volumen de 24 a 32 páginas. Se propone una distribución entre diez y quince mil ejemplares en los primeros días, en el mercado del Condado Miami-Dade, aumentando la circulación tan pronto como lo permita su capacidad de generar anuncios y subscripciones.


Existen grandes posibilidades en el mercado de anuncios del sur de la Florida. Constituyendo una zona de gran potencial económico, EL NUEVO PAIS sólo necesitará una inteligente estrategia de introducción para penetrar el gran mercado de más de NOVECIENTOS MIL exiliados cubanos en Miami y Fort Lauderdale.

EL NUEVO PAIS, con una información en sus páginas ABSOLUTAMENTE CONCENTRADA EN LAS NOTICIAS Y EDITORIALES SOBRE CUBA, además de una buena información local, -y por su especial condición de ser producido por fervientes partidarios de la libertad de Cuba, con la combatividad en la defensa de esa causa- deberá captar gran parte de ese mercado.

No tememos a la competencia en el mercado de periódicos de Miami. El Nuevo Herald ha continuado una tradición de ofrecer noticias y comentarios sobre Cuba que ofenden al numeroso exilio cubano del Condado Miami-Dade, además de publicar artículos de periodistas que estuvieron militando con Castro por muchos años y que frecuentemente insultan, menosprecian y restan méritos al digno exilio cubano.

En estos momentos, ¡la comunidad cubana de Miami ha censurado al Nuevo Herald y al Miami Herald por insultar de una manera procaz e inaceptable la figura de José Martí, burlándose del Apóstol hasta porque nació en un barrio pobre de La Habana! Pocos días después, se produjo el escándalo local en que tres populares periodistas fueron despedidos por la administración del periódico por el único crimen de participar en programas de Radio y TV Martí, que son la única fuente de información no censurada con la que cuenta el reprimido pueblo cubano para saber lo que pasa en el mundo. Ahora se rumorea cada vez más insistentemente que los nuevos dueños del periódico, la corporación McClatchy, planean abrir un buró de prensa en la capital cubana, con el beneplácito de los esbirros castristas, hecho que fué confirmado por el ex-columnista Ernesto Betancourt, que debido a eso acaba de renunciar a su puesto.


EL NUEVO PAIS: FILOSOFIA EDITORIAL

El NUEVO PAIS, periódico diario escrito por y para los cubanos, propone una filosofía editorial basada en sustentar los valores cívicos democráticos, nacionalistas y republicanos de la nación cubana, con el fin de lograr tres propósitos:

1) Impulsar y facilitar la ya próxima libertad de Cuba

La tiranía que nos ha azotado durante casi medio siglo se encuentra ya en su etapa final. Llevar a nuestra patria de dónde se encuentra ahora, a dónde queremos que llegue, es el gran desafío que enfrentamos en este momento crucial. EL NUEVO PAIS está firmemente comprometido en su línea editorial con el propósito de apoyar, impulsar, y lograr la libertad de nuestra patria.

2) Lograr la unidad entre los cubanos

Plagados por divisionismos y la falta de una estrategia común para derrocar a la tiranía, los movimientos de oposición al régimen, tanto en la isla como en el exilio, han carecido por 47 años de un frente unificador que sintetice sus opiniones, luchas y aspiraciones. EL NUEVO PAIS se subscribe a una filosofía editorial que apoye y promueva la tan necesaria unidad entre los cubanos.

3) Preparar a los cubanos para el ya cercano regreso a la isla

Tan pronto como la tiranía castrista ya sea historia, y se restablezcan en la patria condiciones que sustenten garantías constitucionales y un gobierno democrático, EL NUEVO PAIS tenderá un puente editorial para servir de enlace a los cubanos del exilio con su eventual retorno a la isla, facilitando una rápida adaptación a la sociedad post-castrista. Durante este período inicial de repatriación, EL NUEVO PAIS establecerá un buró informativo local en La Habana para mantener a los cubanos de ambos lados del estrecho de la Florida informados de los cambios transcendentales que se producirán en la nación cubana.

Como dijera nuestro Apóstol José Martí, "Cuba posee todas las cualidades necesarias para la conquista y el mantenimiento de la libertad". Consciente del infinito talento cubano, EL NUEVO PAIS es optimista sobre las posibilidades de nuestro pueblo y lo que podemos lograr como nación una vez tengamos la oportunidad de realizar nuestro tremendo potencial. Queremos ayudar a construir esa magnífica Cuba del mañana, la visión del país progresivo y democrático que nunca debimos dejar de ser, y que se perfila ahora en el horizonte como una monumental promesa que espera nuestra contribución y nuestro esfuerzo: la Cuba del futuro - EL NUEVO PAIS.