domenica, settembre 17, 2006

¿ PLEBISCITO EN CUBA? - nuevo accion

Bellissima raccolta speciale di nuevo accion.

¿ PLEBISCITO EN CUBA?

TRES PUNTOS DE VISTA

MUERTO EL PÁJARO SE ACABAN LAS PLUMAS

Por Luis Alberto Ramírez

Se ha formado tremendo revuelo en Miami debido a las declaraciones del Secretario de Comercio americano el cubano Carlos Gutiérrez (foto de la izquierda). La Junta Patriótica cubana a la cabeza de la protesta ha descartado la solución que propone el Secretario de comercio catalogando los comentarios de desafortunados y fuera de lugar sin base pragmática alguna. El plebiscito o convocatoria a referéndum consultivo es, según el razonamiento de Gutiérrez, la forma mas adecuada de llevar a Cuba a la democracia y evitar que caiga sobre la nación Raúl Castro como heredero de una dictadura que se extiende ya por casi cincuenta años.

Evidentemente las palabras del Secretario de comercio no son una simple propuesta salida del seno de sus razonamientos, sino que, a todas luces demuestran que la administración actual pone en boca de una cubano americano lo que pudiera haber salido de La Casa Blanca como política oficial. Recordemos que no fue solo Gutiérrez quien sugirió que la solución tiene que emerger de Cuba, sino también, el subsecretario de Estado para Latinoamérica Thomas Shannon hizo las mismas declaraciones, y aparentemente este deseo plebiscitario fue refrendado por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice y la Casa Blanca.

Los cubanos han puesto el grito en el cielo, La Junta Patriótica Cubana afirma que esto traería un retraso para llegar a la libertad verdadera en Cuba y afirmó con mucho respeto que el Secretario de Comercio está equivocado. Entre los obstáculos que preña la propuesta que esgrime Gutiérrez está el hecho de que los plebiscitos en gobiernos tiránicos comunistas no funcionan porque esos gobiernos controlan hasta el pensamiento popular, así, a grandes rasgos, explica la derecha libertaria del exilio su posición a las palabras del señor Gutiérrez que aparentemente no son mas que un adelanto a la nueva línea ha adoptar la actual administración.

Sin embargo, yo soy libre, soy cubano y puedo hablar, así que tomaré unos segundos para dar mi opinión al respecto: "Cualquier desenlace en Cuba es permitido, cualquiera que nos lleve a la libertad y la democracia. Es razonable y completamente lógico que el Secretario de Comercio de Estados Unidos no está hablando de un Plebiscito a lo Fidel ni Raúl Castro, está hablando de un referéndum donde todas las fuerzas vivas internas de la nación cubana se pongan en función de esa consulta, es decir, Gutiérrez habla de un Plebiscito de verdad, con derecho al proselitismo político y todo, con los presos fuera de las cárceles, con libertad para la prensa, con observadores internacionales, de no ser así es obvio que hablar de un referéndum consultivo en Cuba es hablar gofio y nadie en su sano juicio va a creer que La Casa Blanca con la actual administración, después de haber presionado por tanto tiempo la dictadura de los hermanos Castro va a cometer el error de entregarle en bandeja de plata tanto sacrificios para que venga la OEA que una cosa tan fea a jugar con el futuro de los cubanos.

No se puede convocar a una consulta sin consultantes y en este caso son los cubanos de intramuros quienes tienen la palabra, ahora, solo falta que los dictadores Castro lo permitan, la OEA puede ser el "vehículo" puede ser esa organización quien ponga la propuesta sobre la mesa, pero de ninguna manera puede la OEA hacerse responsable del desenlace de tal acontecimiento si tuviera lugar, porque si no es porque el Secretario de Comercio americano menciona la OEA, ya nadie se acordaba que aun existía. Yo creo que si, yo creo que están bien pensadas esas declaraciones, porque de ese modo mata al pájaro lo mismo por la espalda que por el frente, por acción o por omisión"

REFERÉNDUM ... ¿EN CUBA?

Por Enrique Artalejo

¿SUPERVISADAS POR JIMMY CARTER E INSULZA EL DE LA OEA?

Washington dice que hay que eliminar a los terroristas y a los gobiernos que les sirven de santuário.

Entre los paises terroristas del Mundo incluye a Cuba y su gobierno, un tiranía que ha violado todos los Derechos Humanos de su pueblo por los pasados 47 años, un país que ha sido condenado múltiples veces en Ginebra y no ha permitido la entrada de los Relatores nombrados. Un gobierno que en sus 47 años jámas ha celebrado unas elecciones líbres supervisadas por nadie, ni siquiera por Jimmy Carter.

Este es el mismo Washington que propone que el gobierno terrorista, asesino, ladrón y narcotraficante con la dictadura más larga y cruel que ha tenido país alguno en este hemisferio, "Celebre un Referéndum para preguntarle al pueblo cubano si prefieren la democracia o que los sigan estrangulando por el resto de sus días" y que sea la O.E.A. el que supervise el monólogo.

Como chiste es malo, pero el solo proponerlo es una ofensa a nuestro pueblo pisoteado y al exilio cubano... es ofender nuestra inteligencia. Que lástima haber utilizado a un compatrióta, en tan alta posición para divulgar una insensatez como esta.0

Por que no se les ocurrió, antes de invadir a Irak, pedirle a Saddam Hussein que celebrára un Referéndum para que los iraquies expresaran que gobierno querian, si estaban contentos con Hussein o si preferían la democracia "made in EEUU". Podía haber sido supervisada por Kofi Annan el de "Foods for oil".

Aunque sea un jueguito político más, ya que saben perfectamente que la dictadura fideloterrorista jamás celebrará un Referéndum, el numerito les ha quedado bien feo.

Respeten si quieren ser respetados. Tienen a un par de ASESINOS CONFESOS de CIUDADANOS NORTEAMERICANOS y no los han enjuiciado, en un juegito... político pero INMORAL.

Por eso no pienso votar en las próximas elecciones y si todos mis compatriotas hicieran lo mismo ya saben. No votos cubanos, no ganan la Florida y si no ganan la Florida...Pierden la "Piñata". En buen castellano "Forget about the White House!!!".

Como recuerdo a Jaime de Aldeaseca.


LA BATALLA CONTRA EL RÉGIMEN TAMBIÉN TIENE QUE ENFRENTARSE DESDE AFUERA.
Por: Jose L. Martel


El exilio es el poderoso enemigo del gobierno cubano sin lugar a dudas. Discrepo del plan Bush sobre la transicion en Cuba dejando afuera a los cubanos del exilio.

El periodista Rafael Rojas en su articulo publicado hoy (Nuevo Herald/09.16) sintetiza que un pais reprimido y aterrorizado por 47 años de dictadura y sin instituciones establecidas dentro de la ciudadania nunca podra enfrentarse a la tiranía para lograr ningun tipo de refrendum ni pleibisito alguno, igual al que tuvo Chile cuando la dictadura militar de derecha de Augusto Pinochet. Al parecer al gobierno norteamericano se le olvido el fraude del referendum que ha mantenido en el poder a Hugo Chavez en Venezuela. Además exhorta a que la OEA sea el moderador de esta consulta, claro falto incluir a la Fundación Carter, cuya maxima figura le gusta jugar al beisbol con el moribundo tirano.

No traten de divorciar a los cubanos del exilio de los cubanos de la isla. Somos el unico sosten financiero, propagandisco, moral y de verdadero amor junto con nuestros hermanos de la isla sufrida con verdaderos de llevar a Cuba libertad, democracia, paz y tranquilidad.

A los señores de la comisión de trransición creada que le den mas participacion al exilio historico y actual. No nos menosprecien ni nos olviden. Que el presidente Bush sepa que los cubanos de aqui de Miami, New Jersey, California, Chicago, Texas hasta del Polo Norte y del mundo entero somos participes por principio y por desarrollo historico de la liberacion de Cuba y de su participacion activa, tal como lo fuera José Martí con su exilio cuando la lucha contra los españoles.

No queremos mas prevendas, ni negocios, ni manipulaciones para el caso de Cuba, queremos apoyo total con todos los cubanos para todos los cubanos.