lunedì, giugno 07, 2010

Dominicana se subordina al Alba, Los castristas hacen entrada triunfal en Santo Domingo - cubaout.com

Dominicana se subordina al Alba, Los castristas hacen entrada triunfal en Santo Domingo

7 Junio 2010 · 

Mucho había tardado desde que Chávez a fuerza de apretar a Leonel Fernández al final consiguió que este acabe de pactar con el ALBA y entrar en el redil. El carácter independiente de los dominicanos y la posición de Leonel Fernández como mediador ante el problema de Honduras molestó mucho a Castro y a Chávez. En aquellos días la petrolera de Venezuela dijo que no comprarían las acciones de la refinería Dominicana. Esto sonaba a venganza por no haber Leonel seguido al pie de la letra las instrucciones de Caracas.
Ramiro Rodriguez Peres | cubaout
Luego Leonel volvió a errar. En esa ocasión se auto nombro mediador entre Chávez y Uribe y el Presidente de Venezuela lo desautorizo tajantemente, ni siquiera lo invitó a Caracas. Cuando se acercaron las elecciones y la crisis aprieta,  Republica Dominicana le comienza a deber mucho dinero a Venezuela por el petróleo que no han podido pagar con frijoles negros. Es entonces cuando Chávez lo bajea y logra que Leonel con tal de mantener a su partido en el poder, se subordine al eje del Alba. Hasta aquí podría parecer un infundio, la misma forma siempre de ver el lado malo de Cuba y Venezuela.
Ahora sale la noticia en varios medios dominicanos y muchísimos castristas, la sólida delegación económica cubana para firmar innumerables acuerdos económicos que permitan elevar el intercambio entre Cuba y dominicana de 50 millones anuales a más de 700 Millones. En el papel puede parecer hasta bonito, pero el que sepa que Cuba está quebrada, que allí nada funciona, que es el mayor deudor del Club de Paris con mas de 32 Mil Millones de Dólares, ¿Que clase de negocios van ha hacer los Dominicanos?, Ninguno.
Esto es una tapadera para que quede plenamente justificado el desembarco masivo de castristas en Dominicana, que en dos años habrán implantado allí la franquicia que ya prospera en Venezuela. Alerta Democrática en Dominicana, los cubanos no vienen a hacer negocios, vienen a avasallar y de esto el tiempo nos dirá.
Así comienza El Diario Libre de Dominicana a dar la información: “Una delegación de 30 empresas cubanas de diversos sectores se encuentra en  el país con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales, culturales y de cooperación científica.
Los empresarios y ministros de comercio exterior de Cuba, conjuntamente con autoridades dominicanas, firmaron diversos acuerdos en procura de que el comercio entre ambas naciones se incremente de forma acelerada.” Leer completo