sabato, gennaio 19, 2008

TREINTA MONEDAS DE PLATA - Oswaldo Yáñez

TRIGINTA ARGENTEOS PRINCIPIBUS.

TREINTA MONEDAS DE PLATA.

Mientras se acentúa la represión contra la disidencia pacífica y los presos padecen una ola de violencia sin precedentes en los penales, hemos sido testigos de un nuevo episodio de la epidemia que se ha extendido entre los gobernantes iberoamericanos, venir a rendir pleitesía al tirano y entregarle la jabita con las treinta monedas de rigor.

El presidente brasileño ha consumado la traición a los ideales democráticos y a los derechos humanos y de los trabajadores; el repugnante servilismo del que adolecen todos estos mandatarios solo tiene una causa, el miedo. Desde el Río Grande a la Patagonia se ha extendido el terror a que el aparato de inteligencia castrista ataque a los gobernantes de los disímiles países del continente, por supuesto la inacción de los elementos subversivos que se manejan desde La Habana tiene un precio, Lula ya entregó sus treinta monedas al tirano.

En los últimos tiempos tanto dirigentes españoles como mejicanos no cesan de rendir pleitesía y entregar sus monedas a los castristas, todos tienen un fundado temor, que los agentes castristas movilicen a los grupos agitadores que dominan a lo largo y ancho del continente americano y en Europa.

Todos asisten atónitos al espectáculo de los rehenes en Colombia y ven clara la maniobra castrista para derrocar al Presidente Uribe, ninguno quiere que se implemente estrategia alguna en su contra por lo que pagan el tributo y acceden a loar a la fallida revolución cubana.

Todos los dirigentes ignoran a la disidencia pacífica por temor a enemistarse con los castristas, desconocen a los presos políticos y a los injustamente encarcelados a la par que se declaran defensores de los derechos humanos, siempre y cuando los humanos no tengan nacionalidad cubana, en este caso no existen.

La verdad es que todo este proceso ha abierto los ojos a la disidencia interna, saben con quien contar y con quien no en el exterior para que se hagan ecos de sus mensajes, a pesar de todo la lucha contra la tiranía continua y está encontrando reconocimiento y admiración entre los más furibundos castristas de otras épocas, poco a poco se va levantando la venda de los que creían en el sistema y aunque pocos lo declaran abiertamente ya hay una sustancial diferencia, los que antes jaleaban en su contra, ahora callan y muchas veces asienten.

La vida de varios disidentes encarcelados pende de un finísimo hilo y no serán las parcas quienes lo corten, sino los responsables de los penales que mediante falta de atención médica, golpizas, prolongado aislamiento u otro de los irrestrictos métodos de tortura que practican, van a conseguir que nuevos nombres se añadan a Miguel Valdés Tamayo, honrado en el aniversario de su muerte como lo que es, el último mártir en la lucha contra la tiranía castrista.

No crean que los CDR han dejado de funcionar pero si que tienen más dificultades en realizar su labor y a veces las Brigadas de Respuesta Rápida no cuentan con los elementos necesarios para realizar algunas acciones y son reforzados con elementos de la seguridad del estado, por supuesto todos van a otras cuadras a realizar estos atropellos a la libertad y los derechos de los disidentes, en la suya no se atreven ya.

La furibunda campaña castrista para conseguir un voto unido en la falacia que se nos avecina revela que la dictadura veredeolivo es consciente del malestar del pueblo y es por ello que se han visto avocados a poner en marcha todos los resortes del partido para garantizarse un resultado decente; por supuesto que, si no fuera así, será manipulado a voluntad; las cifras castristas siempre han sido mentira, se ha aplicado durante diez lustros el uso de la falsedad, cumpliendo así, los dictados marxistas que la apoyan como instrumento válido para la consecución de objetivos.

Debo recordar a los ajenos a mi patria que en las listas solo concurren los miembros del PCC y de las organizaciones creadas a su alrededor, si un disidente se postula como candidato en su cuadra los elementos de la seguridad del estado recuerdan a los votantes las consecuencias que tiene el votar contra el partido, pérdida del trabajo y por lo tanto peligro inminente de ser encarcelado por peligrosidad social predelictiva, es decir si no estas conmigo es contra mí, por lo que yo te encarcelaré, todo esto con la pistola a la cintura.

Tradicionalmente los castristas han aplicado un peculiar concepto de igualdad y al que sobresalía, simplemente, le cortaban las piernas. La decisión gravar los ingresos extraordinarios de los trabajadores de las empresas de capital mixto constituye un error de consecuencias incalculablemente negativas para la nomenclatura.

Estos trabajadores, que manejan moneda dura, han rechazado de plano la medida y han expresado su descontento bien a las claras. Considerando que los trabajadores cubanos cobran una miseria y solo hacen como que trabajan resolviendo siempre por la izquierda; es un hecho demostrado que la productividad está en las cifras más bajas y que la parálisis de facto se extiende por todo el tejido empresarial y en el funcionariado.

Solo las empresas de capital mixto funcionan con una relativa eficiencia, nunca a niveles occidentales, si los trabajadores que cobran en moneda fuerte aplican el mismo empeño en su labor que el resto de cubanos que reciben su sueldo en moneda blanda, la inoperancia de todos los servicios de mi patria será un hecho consumado en poco tiempo.

A pesar de que los contratos son nulos de pleno derecho según la OIT los trabajadores que cobran en moneda dura prefieren estos trabajos, sobre todo si tienen contacto con los turistas extranjeros a los que siempre se les escapa alguna fula; los que cobran en moneda blanda se ven avocados a resolver de las más disímiles maneras pues con el sueldo del estado apenas se resuelve una semana.

El sistema se mantiene a duras penas con los ingresos del turismo, las remesas y los petrodólares chavistas, el balón de oxígeno chino se agotó y lo han cambiado por uno brasileño pero a pesar de todo, el sistema exhala sus últimos estertores.

Se preparan cambios cosméticos para engañar al pueblo y que no les beneficiarán en nada, el capitalismo no es aceptado aunque es usado a conciencia para mantener a la revolución, el sistema es válido para los turistas pero no para mis compatriotas.

Esperemos que el descontento popular sea expresado claramente en las próximas elecciones, bien no votando o poniendo cambio en la boleta. Después solo nos quedará la calle, el aparato represor está preparado para impedir que se exprese el descontento mientras lo hagan unos pocos, si el desesperado pueblo se decide a hacerlo en masa, el castrismo se derrumbará en unos días.

Desde los universitarios hasta el último jubilado debe saber que en una Cuba democrática no solo no le quitarán nada sino que su bienestar se incrementará en grado sumo, entre otras cosas porque tendrá libertad, para elegir, para hablar, para viajar, para comprar, para vender, para trabajar, para vivir en suma.

Solo cuando la mayoría de cubanos tomen conciencia de que la democracia es una necesidad en nuestra patria estaremos en condiciones de que la respuesta del pueblo sea la que llevamos esperando por más de diez lustros. A la muerte del tirano todos deben conocer esta necesidad.

Esta tarea irremplazable es de todos, tanto en el exterior como en el interior, debemos comenzar rechazando los resultados de la falacia electoral pues los elegidos no representas sino la única voluntad del tirano y de sus adlátares.

Por lo tanto olviden ir a votar o pongan cambio en la boleta, si son obligados a meter algo en la urna y después vayan propagando por radio bemba el mensaje, la democracia ya viene llegando y ningún tirano podrá evitarlo.

Impavidum ferient ruinae.

Las ruinas sepultarán al impávido.

Oswaldo Yáñez.

Ciudad de La Habana.