mercoledì, gennaio 02, 2008

Nueva pista sobre el caso de Emmanuel podría fortalecer hipótesis de Uribe - ELTIEMPO.COM

Historia detrás de la sorpresiva revelación del gobierno

...

Luego vino la angustiosa prolongación de la espera y el lunes empezó a circular en medios internacionales la versión de que la liberación se estaba frustrando por falta de garantías. Eso enojó al Gobierno, que había dado los permisos solicitados por Venezuela, y Uribe decidió viajar a Villavicencio para reunirse con la comisión de garantes.

Durante el trayecto, Uribe fue informado de que José Gómez, el hombre que en el 2005 dijo ser el tío abuelo del niño, había ido a reclamarlo, pero argumentando que era el papá. Eso aumentó las sospechas del Gobierno.

Ya en la tarde, durante la reunión con la comisión humanitaria, Uribe fue enterado de que Chávez estaba leyendo una carta de las Farc en la que suspendían la entrega, por ahora, debido "a los intensos operativos militares".

Una fuente del Gobierno dice que en la reunión el canciller de Venuezuela, Nicolás Maduro, usó un argumento similar y eso fue el detonante para revelar la hipótesis del Gobierno sobre por qué la guerrilla había dilatado la liberación y no estaba en capacidad de entregar a Emmanuel.



Noticias políticas de Colombia - ELTIEMPO.COM -> Nueva pista sobre el caso de Emmanuel podría fortalecer hipótesis de Uribe:

"Nueva pista sobre el caso de Emmanuel podría fortalecer hipótesis de Uribe"