venerdì, gennaio 25, 2008

Ortega Dice que Nicaragua y Venezuela son “una sola nación, una sola Patria”

Dice que Nicaragua y Venezuela son “una sola nación, una sola Patria”

03:14 pm | 25 Ene 2008 |


“El pueblo venezolano está más que nunca identificado con esta lucha que estamos librando, porque somos una sola nación, un solo pueblo, una sola patria‘, dijo este viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega al llegar a Caracas..

Al llegar al hotel Alba Caracas, con el fin de participar en la VI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), Ortega expresó la gratitud de su país con Venezuela.

El pueblo venezolano ha sido solidario con el nicaragüense en momentos trágicos como el terremoto, en momentos de lucha cuando nos enfrentamos a la dictadura de Somoza y cuando lo hicimos con el imperio norteamericano‘, destacó.

Asimismo, explicó que en la actualidad ambas naciones buscan lograr beneficios mutuos con este mecanismo de integración.

El Banco del Alba será muy importante para concretar la atención a temas como el alimentario, que tiene relevancia internacional en este momento, pues hasta los países más ricos tienen problemas’, agregó.

Indicó que Nicaragua tiene un gran potencial de carne con el cual podría suministrar 500 toneladas de carne a Venezuela.

‘Hemos hablado de una unión de países centroamericanos, que junto a Venezuela conformemos una grannacional que procese leche en Nicaragua, para comercializarla a precios justos’, acotó.

Se espera que en pocas horas se reúna junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para discutir temas de interés binacional, entre ellos, los relacionados con la exportación de leche y carne.

Vía ABN