giovedì, gennaio 17, 2008

LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO V. Por Humberto (Bert) Corzo - lavozdecubalibre

LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO V. Por Humberto (Bert) Corzo*

54. "Con la solidez de la Revolución, con el desarrollo de nuestras relaciones con todo el mundo, con nuestros sólidos vínculos con el CAME y con la Unión Soviética, garantizado en este país el combustible, garantizado en este país el trigo, los alimentos, los equipos, las inversiones industriales, con qué nos pueden amenazar los imperialistas?”. Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba diciembre de 1975.

Desde 1970 hasta 1990, Cuba recibió unos cinco mil millones de dólares al año en subsidios de la Unión Soviética. Con la desaparición del campo socialista y el desplome de la Unión Soviética a principio de los años noventa, la economía cubana sufrió un fuerte golpe, dando origen a la implantación del Período Especial, el cual todavía se encuentra vigente.

Al comienzo de la revolución, Cuba se encontraba entre los tres países más prósperos de Latinoamérica. Actualmente el país más rico de Latinoamérica es Chile, y el penúltimo más pobre Cuba, superando solamente a Haití. Ambos países en 1958 eran similares en cuanto a población, la composición racial de la misma, los factores económicos y la educación. El producto interno bruto (PIB) per capita en 1958 era de $356 en Cuba y de $360 en Chile, mientras que en 2005 el estimado del World Bank es de $1,970 para Cuba y de $12,000 para Chile. La diferencia entre estos resultados es atribuible a los nefastos efectos de la tiranía sobre la economía cubana.

55. “Al principio bastante que fastidiaron con sus cancelaciones pero cuando ya por suerte no dependemos de ellos para nada, ni en el comercio, ni en los abastecimientos, ni en nada, si ya salimos victoriosos ahora, después de la victoria, ¿con qué nos pueden amenazar? ¿Con cancelar qué cosa?''. Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba diciembre de 1975.

Desde el 2003, Estados Unidos ha sido el principal proveedor de alimentos y productos agrícolas para Cuba. Desde diciembre del 2001 hasta diciembre de 2006, el régimen castrista ha firmado contratos de más de $2,200 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos pagando en efectivo. En la actualidad Estados Unidos ocupa el sexto puesto como socio comercial de Cuba.

56. "La bancarrota de la economía capitalista ha confirmado lo inexorable de las predicciones de Carlos Marx, y contrasta con el creciente y vigoroso progreso de las economías de los países que, agrupados en la comunidad socialista del CAME, tienen en el sólido desarrollo de la Unión Soviética su punto fundamental de apoyo''. Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba diciembre de 1975.

En la actualidad la deuda del régimen cubano asciende a 22,000 millones de dólares con los antiguos países del campo socialista y a 19,000 millones de dólares con el resto los países. Desde 1992 Castro no paga la deuda externa y por consiguiente no ha podido obtener más créditos de dichos países. Cuba es el único país de Latinoamérica donde los índices económicos no han experimentado ningún crecimiento en los últimos 48 anos.

57. “Si el Estado cubano optara por desarrollar actos terroristas,…estamos seguros de que seríamos unos terroristas muy eficientes… ¡Que nadie piense lo contrario!... no significa que hemos renunciado a ello (…) Que esto sirva de advertencia. Teatro Carlos Marx, 6 de Junio de 1976.

“¡Terrorismo NO!” “¡Estamos y estaremos contra el terrorismo y contra la guerra!”. 29 de Septiembre de 2001.

El régimen castrista ha estado involucrado en el uso de fuerza letal, secuestros, chantaje flagrante, proporcionar refugio a terroristas, mantener lazos con otros países patrocinadores de terrorismo, trafico de drogas ilegales y el lavado de dinero durante 50 años.

“El XX Aniversario”, “El 13 de Marzo” ¿Cuantos barcos habrán sido hundidos por la sanguinaria tiranía castrista a través de los últimos 50 años, ocasionando la muerte de incontables e inocentes niños, mujeres y hombres?. La masa flotante de los icebergs solo sobresale un 10% sobre el agua, el resto bajo el agua nos es visible. Lo mismo sucede con estos asesinatos en masa, donde solo un 10% es de conocimiento público, el resto bajo el agua no se conoce todavía.

Testimonio del padre Loredo: “... en cada asesinato, en cada tortura a lo largo y ancho de la historia del presidio político cubano, siempre estuvo y está, el conocimiento, el consentimiento y la responsabilidad de Fidel Castro. Yo lo acuso [1]

[1] Miguel Angel Loredo, sacerdote franciscano cubano, DESPUÉS DEL SILENCIO.

58. ...«los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos»...,

Discurso pronunciado en Mayo de 1980.

Editorial del Granma
Abril 7, 1980

``¡Que se vayan los vagos!''
``¡Que se vayan los antisociales!''
``¡Que se vayan los lumpen!'' ``¡Que se vayan los delincuentes!'' ``¡Que se vaya la escoria!''

Castro se deshizo de los cubanos que podían ayudar en el crecimiento económico de Cuba, las personas que la nación necesitaba para alimentar al resto de la población.

En el pasado reciente, a los cerca de dos millones de exiliados cubanos, el régimen les impidió visitar su Patria por décadas. Hoy en día, la dictadura cubana se mantiene con los dólares que el exilio envía a Cuba, alrededor de $1,150 millones anuales. Durante muchos años en Cuba el dólar estuvo prohibido y era totalmente ilegal usarlo, el que fuera sorprendido con el mismo era condenado a largos años de prisión.

El don de gentes, la iniciativa, el esfuerzo, la ética en el trabajo, la diligencia en los estudios y la determinación de lograr el éxito mostrado por los exiliados cubanos en Estados Unidos, podría haber sido la fundación del éxito económico de la república democrática cubana. En su lugar, privación, miseria y hambruna son el legado de Castro, su regalo a las generaciones futuras.

59. “No hay sistema político, ni justicia social, ni socialismo sin economía”. Fidel Castro en el VI Congreso de la ANEC, 25 de noviembre de 2005.

El estado de bancarrota de la economía cubana es responsabilidad solamente del régimen castrista. Bajo este sistema, la economía seguirá deteriorándose paulatinamente, sin esperanzas de mejoría. La economía está estrechamente vinculada al desarrollo social y al nivel de vida de la población cubana, lo que hace imposible el mejoramiento de los mismos bajo el régimen actual.

Según la Oficina del Censo de los EU., las empresas propiedad de cubanos en el año 2002 ascendían a 151,700, con un volumen de venta de $35,500,000 millones, que sobrepasan los $19,924,000 millones del producto interno bruto de la Isla durante el 2002. Esto a sido llevado a cabo por el 11 % de la población (1.4 millones en el exilio en los EU. contra 11.24 millones en la isla en el 2002).

La mayoría de los cubanos en la Isla, si los dejaran escoger, preferiría la oportunidad a una vida mejor bajo el capitalismo sobre la igualdad de una pobreza garantizada por la tiranía castrista.

60. "Tenemos asegurada cuatro veces la capacidad de generación eléctrica que va a necesitar el país. Sería muy difícil que para junio o julio del próximo año no tengamos ya el 80 por ciento de las nuevas capacidades de generación instalados, a las cuales se añaden un 80 por ciento de capacidades en plantas de emergencia", aseguró Fidel Castro en una de las sesiones de la Asamblea, Granma, La Habana, 24 de Diciembre de 2005.

A pesar de los micro generadores incorporados al sistema eléctrico nacional, los apagones siguen ocurriendo casi a diario debido al deterioro de las plantas eléctricas existentes después que Castro anunciara que desaparecerían gracias a la Revolución Energética. Las fluctuaciones en el voltaje ocasionan roturas de los equipos electrodomésticos de la población, obligada por la tiranía castrista a la compra de dichos equipos, al mismo tiempo que se ha aumentado la tarifa eléctrica desde un 50% hasta un 300% por ciento por kilowatt/hora consumido.

La experiencia histórica nos demuestra que la famosa revolución energética no es más otro de los fantásticos planes del dictador cubano condenados al fracaso.

61. ''Es una campaña para pintarme como un ladrón. Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar. Toda mi fortuna, señor Bush, cabe en el bolsillo de su camisa'', advirtió Castro, quien oficialmente recibe un sueldo mensual de 700 pesos cubanos. “Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar''. Programa de la TV Mesa Redonda, 15 de Mayo de 2006

María Werlau en el documento “Fidel Castro Inc.: A Global Conglomerate”, provee declaraciones de testigos desertores del régimen que coinciden en describir, en diferentes épocas y circunstancias, operaciones inescrupulosas para depositar en las cuentas internacionales de Castro.

Aunque los pillos comunistas mientan descaradamente parloteando sobre su honradez, la fortuna de Castro el “honrado” sigue creciendo. El dueño de la hacienda sigue exprimiendo al pueblo cubano. Hace y deshace, pone y quita a su antojo, compra y vende como le da su real gana. En adición a controlar la economía de Cuba, Castro posee y controla personalmente cuentas bancarias internacionales e inversiones bursátiles. Castro miente al retar a Forbes. Hay que describir a Castro como lo que realmente es: como el caco del siglo. Como el más desvergonzado, desorejado y descarado ladrón que han producido jamás Cuba y la América Latina entera.




* Humberto (Bert) Corzo nació en Matanzas, Cuba. Graduado de La Universidad de La Habana con el título de Ingeniero Civil en 1962. Desde su arribo a los Estados Unidos en 1969 como exiliado se estableció en Los Angeles, California, obteniendo la registración como Profesional Engineer en 1972. Cuenta con más de 45 años de experiencia en la rama de la Ingeniería Estructural. Miembro de la American Society of Civil Engineers