sabato, novembre 25, 2006

Militres en Cuba: Cuando la fuerza aparta a la razón - cubamatinal

Rara una intervista con un paio di tipi della FAR...

Tra i paragrafi degni di nota (che sono deduzioni dell'intervistatore):

-En el ejercito siempre habrá clases, los que mandan y los que obedecen, los que manejan chavitos y los que no, los militares y los milicianos. La clase dominante resulta ser un militar de carrera con rango y que maneja dólares, si encima tiene la mano roja o sea que ha matado en combate, su autoridad no se cuestiona bajo ningún concepto.

La mano roja...
'sta gente e' barbara nel senso latino, cioe' selvaggia e violenta; vi immaginate da noi coltivare l'ammirazione per coloro che hanno AMMAZZATO?

E poi, piu' interessante per le coseguenze future:
-Si exceptuamos las milicias que se nutren de jóvenes cuyo adoctrinamiento aún no está soterrado por el conocimiento de la realidad, los militares serían muy críticos con un régimen continuista y sin cambios en lo económico, ellos se consideran capaces de enderezar la marcha de cualquier empresa y su apoyo está condicionado a un futuro acceso a un mercado en el que desde una posición dominante puedan realizar negocios de manera legal, bien ellos o a través de sus familias.


"ellos se consideran capaces de enderezar la marcha de cualquier impresa": che i militari siano gli arbitri della economia e' un'altro retaggio della barbarie (comunista), nella quale la forza aparta la razon, appunto; se unito al paragrafo precedente otteniamo che "i piu' assassini sono quelli che comandano l'economia"

E infine:
-Habría altos mandos muy dispuestos a apoyar un gobierno de transición en manos de las FAR hacia un modelo democrático y una paulatina apertura al régimen capitalista.


E te credo! gli stessi che comandano oggi comanderanno domani, ma con il privilegio di aver monopolizzato le attivita' economiche; due piccioni con una fava, lavera eredita' del castrismo, una soluzione russa, che li si e' trasformata in vera MAFIA.