martedì, novembre 21, 2006

Llego' fray betto - Nuevo Acción

Nuevo Acción: "FRAY BETTO EN CUBA¿ PARA AYUDAR A MORIR A FIDEL?

Por Roberto Jiménez

(11-20-9;45 PM)-El periodista dominicano Oscar Haza aseguró en su programa radial ( WQBA ) de esta mañana y lo repitió esta noche en el que tiene por TV ( A Mano Limpia, America TV ) que ha tenido información 'de altas esferas eclesiales' de que en Cuba está Fray Betto dándole asistencia espiritual al tirano. Fray Betto es un hermano ( no sacerdote ) dominico brasileño que pertenece a la teología de la liberación. Por no ser sacerdote no puede administrarle sacramentos como la confesión, comunión o extrema-unción.

No es la primera vez que Fray Betto visita Cuba desde que Fidelastro 'transfirió' sus cargos al hermanísimo. Es amigo del tirano y de Lula, por lo que podría estar informando a este último sobre el verdadero estado de salud del Coma-Andante, lo que explicaría el 'error' de Lula cuando se refirió al enfermo como muerto...

Desde hace tiempo circulaba la versioó de que Fray Betto le habría prometido al tirano estar a su lado si se encontrara en trance de muerte o, al revés, que el tirano se lo habría pedido.Esto pareciera coincidir con lo declarado recientemente al Corriere de la Sera por Alina Fernandez --hija del tirano-- sobre que su padre habría experimentado un reencuentro coN la fe.

Yo no entro a juzgar las decisiones íntimas de nadie en materia de fe, sobre esto sólo me he limitado a decir lo que he escuchado o leido. Tampoco escondo mis fervientes deseos de que el tirano muera cuanto antes o --mejor-- que pudieramos derrocarlo y hacerlo pagar en este mundo por el inmenso daño que ha hecho a nuestro pueblo y a Cuba."