venerdì, gennaio 30, 2009

PORQUE NO TE CALLAS; ASESINO GENOCIDA! Fidel carga contra Obama

Fidel carga contra Obama y le acusa de “compartir el genocidio palestino”


El ex presidente cubano Fidel Castro acusó hoy al nuevo gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, de “compartir el genocidio contra los palestinos” y de “soberbia” y “abuso” por no devolver a su país la base naval de Guantánamo.

En un nuevo artículo de su serie “Reflexiones”, el líder cubano dice que Obama y su vicepresidente, Joe Biden, han decidido “apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en Oriente Medio debe ser la seguridad de Israel”.

“Estados Unidos nunca se distanciará de Israel y su presidente y vicepresidente ‘creen resueltamente en el derecho de Israel de proteger sus ciudadanos’”, afirma Fidel Castro, citando declaraciones oficiales norteamericanas.

Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama“, concluye el ex mandatario, que en anteriores “Reflexiones” había mostrado un cierto margen de confianza en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Sobre Cuba, el artículo de Castro, titulado “Descifrando el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos”, dice que “no es demasiado difícil”, porque no ha cambiado “el carácter abusivo del poder del imperio”.

“Después de su toma de posesión, Barack Obama declaró que la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo a su legítimo dueño debía sopesar, en primer término, si afectaba o no en lo más mínimo, la capacidad defensiva de Estados Unidos”, asegura el convaleciente ex mandatario.

Obama, según Castro, añadía que para devolver a Cuba la base, “debía considerar bajo qué concesiones la parte cubana accedería a esa solución, lo cual equivale a la exigencia de un cambio en su sistema político, un precio contra el cual Cuba ha luchado durante medio siglo”.

“Mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional. Es una facultad del presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna. No respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país”, agrega el artículo.

Castro afirma que el nuevo presidente estadounidense está ofreciendo “edulcorantes similares” a Rusia, China, Europa, América Latina y el resto del mundo.

Vía Efe