venerdì, gennaio 23, 2009

Andrés Pucci: Por que mintió Mattarollo?


Por que mintió Mattarollo?

En el informe de UNASUR, redactado por una comisión dirigida por Rodolfo Mattarollo, se especifica que los ciudadanos Vicente Rocha y Luis Eduardo Zabala fueron muertos en la denominada masacre del Porvenir.


Hoy estos ciudadanos aparecen, se encuentran vivos y autoexiliados en Brasil por miedo a las represalías del gobierno militar que rige en el departamento de Pando, desmintiendo lo dicho en el informe. Estos ciudadanos no sólo no estan muertos, si no que tampoco son campesinos afines al Movimiento al Socialismo, al contrario son opositores.


¿Por qué vino Mattarollo e informó estas falsedades como ciertas? Sólo hay dos opciones, o es un incapaz haciendo su trabajo y por lo tanto el informe esta mal hecho lo que implica que el mismo no debe ser tomado en cuenta o el señor M attarollo es un mentiroso y tampoco el informe debe ser tomado en cuenta.

Asumir su incapacidad es dificil, puesto que se trata de una persona muy preparada y con mucha experiencia en su área, defensor de presos políticos y colaborador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es mas lógico pensar entonces que este señor es un mentiroso.

¿Por qué? Actualmente este señor es un empleado público, un burocrata que recibe su sueldo del gobierno de Argentina, por lo tanto le debe fidelidad a su jefe, lo que seguramente él confunde es que su jefe es el pueblo argentino y no la presidenta Kirchner, la cual probablemente dio ordenes de emitir un informe que favorezca a Evo Morales, con el fin de no afectar al gobierno de este, ya que la caída de Morales implicaría inestabilidad los gobernos afines a Hugo Chavez, como es el caso de la Señora Kirchner que le vende a Chavez mas de 5 mil millones de dolares en bonos de deuda argentina y aparte este le envía en maletas sumas de 800 mil dolares en efectivo.

Otra causa muy válida para que Mattarollo mienta, es que la UNASUR esta presidida por la presidenta chilena Michelle Bachelet, la cual con todo el derecho que se preocupa de los intereses chilenos, uno de los cuales es no ceder su territorio a Bolivia; el costo que Evo Morales paga por un informe beneficioso a sus intereses de gobernar para toda la vida es olvidar el reclamo marítimo, que es cada vez mas débil en este gobierno, y condonar las deudas pasadas de Chile con respecto a las aguas del Silala. No es necesario recordar que el tema del aguas del Silala fue conocido en el gobierno de Gonzalo Sanchez de Losada, derrocado por la "traición" de vender gas por Chile. Parece que el presidente Morales aparte de soplar la corneta en el cuartel no aprendió mucho civismo.

Lo cierto de todo es que Lord Palmerston decía: las personas como las naciones no tienen amigos eternos, tienen intereses eternos. Y tiene toda la razón.