mercoledì, gennaio 28, 2009

CHAVEZ: "habrá guerra" si sale del poder.

Chávez advierte que habrá "guerra" si sale del poder

05:07 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez, advirtió hoy que en el país se desatará una "guerra" si los partidos que gobernaron en décadas anteriores vuelven a ocupar la presidencia, deteniendo la continuidad de su revolución bolivariana.

"Si la oposición llega al poder habrá una guerra, por eso es necesario garantizar la continuidad del proceso revolucionario democrático bolivariano y ahí está la propuesta de la enmienda constitucional (que implantaría la reelección presidencial ilimitada)", afirmó.

En un acto con activistas políticos del estado andino de Táchira que apoyan su reelección, el mandatario dijo que la enmienda, que será sometida a consulta popular el 15 de febrero, permitirá abrir las puertas a un "nuevo horizonte, a un nuevo modelo democrático".

Indicó que si algún dirigente de los partidos Acción Democrática y el social cristiano Copei, que se alternaron en el poder entre 1958 y 1998, gana la presencia de Venezuela en los comicios de 2012 "habrá una guerra", ya que el pueblo "no se dejará quitar lo logrado" en diez años de revolución bolivariana.

"Ellos intentarán eliminar todos los programas porque ellos odian al pueblo", dijo y puso por ejemplo que en la gobernación de Táchira, ahora en poder de un líder opositor, ordenó eliminar unos centros populares de conexión a internet instalados en la región por el gobierno central, informó DPA.

Agregó que en vista de que en las regiones gobernadas por la oposición se están tomando esas medidas para suprimir los programas sociales instalados anteriormente decidió impulsar la idea de su reelección ilimitada.

"Cuando veo todo esto que están haciendo, me digo Uh, ah Chávez no se va", aseveró.

Si la enmienda es aprobada, Chávez se podrá postular en 2012 a una segunda reelección. El tema de la reelección ilimitada fue rechazado por los venezolanos en la consulta de 2007 sobre una reforma constitucional que propuso el presidente.