lunedì, luglio 20, 2009

El pueblo Hondureno delata los provocadores infiltrados

Once nicaragüenses, quienes habían alquilado una casa, fueron detenidos ayer en horas de la tarde en el barrio Cristo Rey de Guaimaca, Francisco Morazán

Según el informe policial brindado por la jefatura número ocho ubicada en Guaimaca, los extranjeros participaron en las protestas realizadas en la capital en favor de la restitución del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales.

Los detenidos son Noel Emilio Avellán, de 35 años y de ocupación comerciante, Miguel Ángel Aguilar Fernández, 28, artesano; Tulio Rafael Bendaña Mejía, 30, de oficio vendedor; Calid Bendaña Mejía; Francisco Rafael Connor, 25; José Gonzales, 25; Jorge Danilo Flores, 29 y Pablo José Bendaña Mejía, 19.

También se requirió a Harvin Manuel Torres, 22, de oficio vendedor; Alejandro García Obregón, 33, vendedor; y Darwin Antonio Reyes Lazo, 20. Todos residentes de Guaymaca

El informe especifica que la captura se realizó a las 1.30 de la tarde, luego de que varios vecinos alertaran a las autoridades de la presencia de los nicas en la zona y de su supuesta participación en protestas violentas.

Los ciudadanos se transportaban en vehículos del Estado.

Según la Policía, la mayoría de las capturas han sido posibles gracias a las denuncias de los vecinos.