venerdì, luglio 03, 2009

El enesimo abuso del chavismo: cierran 24 radio y 45 televisiones

Los puercos chavistas se enredan en la mierda.
Conatel retirará concesión radioeléctrica a 240 emisoras de radio y 45 canales de televisión
AAS
Globovisión
03/07/2009 12:02:16 a.m.


El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció que Conatel abrió un procedimiento administrativo para recuperar la concesión otorgada a 86 emisoras AM y 154 emisoras FM, luego que no hicieran la actualización de datos ante el organismo.

Destacó que las sanciones incluyen decomiso de los equipos y la inhabilitación por 5 años en el uso del espacio radioeléctrico.







"Estamos empeñados en democratizar el espectro radioeléctrico y estamos empeñados en eliminar, erradicar totalmente el latifundio radioeléctrico", afirmó.

Cabello explicó que de los concesionarios AM 47% no pasó por Conatel para un total de 86 administradores del espacio radioeléctrico, mientras en la señal FM 154 emisoras no cumplieron el procedimiento. Explicó que los canales de televisión VHF pasaron por Conatel, faltando 10, y en UHF actualizaron sus datos 68 canales y 35 omitieron el procedimiento.

"Aquellos que no pasaron por Conatel, se abre de manera inmediata un procedimiento administrativo para la restitución por parte del Estado de todas esas concesiones (...) No fueron a Conatel, no están interesados en actualizar sus datos pero todas están operando", anunció.

Aclaró que las concesiones radioeléctricas no son transferibles ni son tienen carácter de herencia familiar. Indicó que la Ley de Telecomunicaciones dicta que quien hace uso del espectro sin estar autorizado acarrea decomiso de los equipos y la inhabilitación para el uso del espacio durante 5 años.

Suspensión de publicidad y sanciones

El ministro Cabello informó que serán abiertos procedimientos administrativos sancionatorios contra las emisoras de radio y televisión que hayan emitido publicidad de Asoesfuerzo y Cedice sobre la propiedad privada. También penalizarán a las empresas encargadas de hacer la publicidad.

"Se trata de una campaña en defensa de la propiedad privada, que haría pensar que habría amenazas sobre ese tema, cuando (en realidad) no la hay. Se sabe que el engaño más la zozobra y el temor inducen al colectivo a defenderse (...) Estamos en la obligación de evitar que se incite a la comisión de delitos. Aquí está en juego la salud mental" de los venezolanos, añadió.

Denunció que hay un canal de televisión que transmitió en 53 oportunidades la publicidad de Cedice en un solo día. Aseguró que la cuña alerta sobre un presunto peligro que se cierne sobre la propiedad privada.

Cabello argumentó que en el caso de la Asociación Civil Asoesfuerzo, la empresa fue registrada el 14 de mayo en Caracas y a un mes ya contrataba con un canal ( que no quiso aludir), “Que no es el que más cuñas transmite. Tres millones de bolívares fuertes en propaganda”.

El funcionario “ordenó de manera expresa” la prohibición de transmisión de cuñas y solicitó la apertura de un procedimiento penal “de manera que se pueda investigar si se está cometiendo un delito de legitimación de capitales”.

Cabello dio a conocer que Conatel ordenó un procedimiento administrativo con medida cautelar inmediata para que los medios de comunicación detengan la transmisión y publicación de la publicidad de Cedice y Asoesfuerzo, por considerar que supuestamente están manipulando a los venezolanos.

Indicó que funcionarios de Conatel están investigando la organización Asoesfuerzo y a su apoderado legal Juan Ramón Arias por la cantidad de dinero invertido en la trasmisión de la publicidad. Hizo un exhorto al Ministerio Público para que investigue a Arias, quien aseguró nunca ha pagado impuestos ante el Seniat.

“Canal de televisión o emisora de radio que siga transmitiendo las cuñas de Cedice o Asoesfuerzo que asuma las consecuencias”, aseguró.