sabato, gennaio 27, 2007

Raulistas y Ramiristas en Nuevo Acción

L'interpretazione dell'uscita in TV di Pavon, secondo il "migliore di noi tutti", e' un tentativo di Ramiro "Darth" Valdes di diostrare che possono tornare i tempi duri. Raul sguinzaglia Alfredito, e si alza un coro di proteste di "intellettuali", per dimostrare chi e' che comanda ('sti intellettuali che non son mai stati capaci di protestare per nulla, ora si scatenano all'ombra del potere raulista).

Ogni tanto qualcuno suqrcia il velo e la nebbia che avvolgono le vicende interne cubane, ma quel che si intravede a volte sconcerta, a volte appaga, ma sempre lascia nel dubbio se quel che si e' creduto di vedere fosse il gigante o la sua ombra sulla parete. Nuevo Accion, Killcastro, e pochi altri sono a volte in grado di squarciare il velo, ma, nonostante la loro bravura, siamo tutti sicuri che lo stile cubano e' esattamente questo: non farti capire niente: "tutto in silenzio", finche un giorno la pentola esplode.

Nuevo Acción: "UNA SORDA LUCHA POR EL PODER
UNA SORDA LUCHA POR EL PODER

Por D.D.T. -corresponsal viajero de "Nuevo Acción" en Cuba.

Aunque apenas visible, en Cuba se viene dando una sorda lucha por el poder entre el grupo colegiado que ha heredado el "imperio comu-capitalista" que el moribundo "emperador" construyó en 47 años de tiranía. Más bien sería más certero llamarle posicionamiento para una lucha por el poder, que ha de darse en el futuro, al ocurrir el deceso de "el caballo".

Con la consigna que ha primado desde el inicio de esta "robolución" de que "en silencio ha tenido que ser" se mueven fichas entre las distintas facciones de la dirección colegiada que en estos momentos rige los destinos del país.

Los desconocedores de los intríngulis de este régimen no logran entender el porque de la aparición en la televisión de Pavón y Quesada y las loas a Jorge "Papito" Serguera, y la consiguiente protesta de los cobardones intelectuales, que nunca se han atrevido a una protesta en toda la vida de la dictadura y ahora aparecen envalentonados hasta una temeridad que nunca los ha acompañado aún en las más degradantes humillaciones a que han sido sometidos por todo el tiempo que ha durado la dictadura y no sólo por un quinquenio.

La respuesta es esta: Ramiro Valdés, Ministro de Comunicaciones y por lo tanto zar de la radio y la televisión, creyó oportuno dar una muestra de su poderío, y fiel a su fama de verdugo represor, les quiso mostrar a los otros sectores que no se pueden "salir del cascarón" porque él puede hacer volver a los tiempos duros . Inmediatamente Raúl movió sus fichas y autorizó a Alfredito Guevara a mover a "los intelectuales" para organizar "un berrinche" bien medido, que le mostrara a Ramiro, que no puede actuar con esa premura e independencia sin encontrar una fuerte oposición.

¿ Se le ocurriría a alguien con dos dedos de frente pensar que los intelectuales iban a organizar expontáneamente una protesta de las proporciones que ha alcanzado esta "protesta de los intelectuales" si no contaran con la venia de uno de los pentarcas del gobierno colegiado? Por lo que he podido averiguar: cuentan con la aprobación e instigación de Raúl y los raulistas.

Lo importante ahora es observar cual será la respuesta de los ramiristas. Recuerden que todo ¨en silencio tiene que ser¨, hasta que un día reviente la caldera.