venerdì, gennaio 26, 2007

MARCHA POR LA UNIDAD: Arrestado en Ciego de Avila por la 7a vez a Ramon, huelaga de HAMBRE


Asha scrive:Lo hanno fatto:
Hanno arrestato tutta la famiglia, e poi liberato le donne, trattenendo il pesce grosso in galera.
Solo che il pesce e' un osso duro, e ha iniziato lo sciopero della fame.
RAMON ERA STATO GIA' ARRESTATO in LAS TUNAS E CONDANNATO A TRE ANNI.
Ciononostante ha testardamente ripreso la su marcha ogni volta, e ogni volta lo hanno riportato in cellulare alla sua provincia, LAS TUNAS.

Se non fossimo sicuri che e' quello che Ramon vuole, non daremmo pubblicita' al suo atto, perche' proprio l'appoggio esterno fa concenttrare tutta la cattiveria del regime suugli eroici dissidenti, ma la natura della protesta e' quella di essere comunicata, di far sapere agli altri cubani che c'e' qualcuno che si oppone e che e' disposto a sacrificarsi, lui con la sua famiglia, per il bene di tutti.

La Marcha por la Unidad e' una impresa grandiosa, se consideriamo che e' una sola famiglia contro un intero regime, ma proprio per questo DEVE essere appoggiata da tutto il mondo.



Arrestan a caminantes disidentes en Ciego de Ávila
Los caminantes disidentes Ramón Velázquez Toranso, su esposa Bárbara González Cruz, y su hija Rufina Velázquez González, fueron arrestados este 23 de enero a las 7:00 de la mañana en la terminal interprovincial de ómnibus de Ciego de Ávila.

Ciego de Ávila, Cuba, 25 de enero de 2007/Tania Maceda Guerra/PayoLibre/ Rufina Velázquez dijo a Guillermo Fariñas, Director de Cubanacán Press, que fueron devueltos por séptima vez en una jaula hacia su provincia, Las Tunas, y que los encerraron en la tercera Unidad de la Policía Nacional de esa ciudad.

Añadió Rufina, que un rato más tarde la pusieron a ella y a su mamá en libertad, dejando a su papá preso.

Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, quien brindó esta información, dijo que Velázquez Toranso y su familia partieron del Cobre, en Santiago de Cuba, el 10 de diciembre pasado para protagonizar una caminata a través de toda la carretera central hasta la capital cubana, la cual tiene como objetivo exigir al gobierno cubano la inmediata libertad de los presos políticos y de conciencia, el cese de la represión contra la disidencia interna, y para hacer un llamado a la unidad a la disidencia interna.

Concluyó diciendo González Leiva que Velázquez Toranso y su familia han sido víctimas del constante asedio de la Seguridad del Estado, incluyendo un juicio sumario en el tribunal municipal de Las Tunas que lo condenó a tres años de limitación de libertad, por un índice de “peligrosidad social pre-delictiva”.

Ramón Velázquez Toranso, Bárbara González Cruz y su hija Rufina residen en Domínguez, Yariguá, en la ciudad de Las Tunas, Cuba.

Al redactarse esta nota Ramón Velázquez Toranso se encuentra en la Tercera Unidad de la Policía Nacional de la ciudad de Las Tunas plantado en huelga de hambre.