domenica, ottobre 15, 2006

El fruto envenenado de la lucha de clase - Nuevo Acción

Queste brevi osservazioni comparse sull'eccellente NUEVOACCION mi collegano alla strana impressione che in italia si stia seguendo un piano SIMILE.
Non che prodi sia proprio comunista, ma che simpatizzi per la lotta di classe e' un sospetto.
Lo strano e' che io non sono di classe alta, non ho nessun privilegio economico ne' di famiglia, vivo al disotto del livelo medio, ma egualemnte trovo abominevole alimentare l'odio di classe.
E mi chiedo seriamente: cosa fa scattare l'odio verso "gli altri che hanno di piu' se non un ben inoculato "vittimismo" unito a dosi massicce di "rivoluzione"?
la rivoluzione cura "la vittima", gli risolve le ingiustizie, ma la valutazione di quali ingiustizie curare e' al di fuori del controllo dell'individuo e della massa, ma passa in usufrutto al regime, il quale fa della lotta di classe la leva per tenere i cittadini in odio perenne reciproco.
Ecco perche' ogni sospetto di instillare la lotta di classe mi fa venire l'orticaria.
Tecnica, e' pura tecnica, direbbe un mio amico


Nuevo Acción: "¿ LUCHAS DE CLASES?

Es sabido como la técnica de agitación marxista divide a todos los hombres en dos clases: supuestos oprimidos y explotados y supuestos opresores y explotadores. Y llevada tal consigna a un plano real y diario, de lucha económica y social, el marxismo localiza y destaca para que se despedacen estas dos clases únicas: patronos contra obreros, obreros contra patronos.

Nosotros sabemos, y es uno de los motivos críticos fundamentales en que fundamos nuestra posición antimarxista, que el enemigo social de los obreros no es generalmente el patrono, sino que hay otro linaje de poder económico y político al que debe señalársele como enemigo, y no sólo de los obreros, sino de los obreros y patronos juntamente: el gran capital especulador y financiero.( En la foto:el Banco Financiero de Fidel Castro, en la Habana)

Por eso, ante la lucha de clases, tal como la conciben criminal y erróneamente los marxistas, presentamos otro cuadro de rivalidades sociales. Si hay luchas de clases, estas son para nosotros las clases:

Capaces contra ineptos; laboriosos contra vagos; genereosos contra ramplones; animosos contra cobardes; patriotas contra descastados. Y todas las personas contra los grandes especuladores y prestamistas.

Por ahí aparecen las soluciones deseables: que a los ineptos los sustituyan los capaces; que los laboriosos imperen sobre los vagos; que las personas con capacidad de sacrificio y alma limpia preponderen frente a los egoistas y ramplones; que los animosos y viriles no permitan el imperio de los cobardes y encogidos. Y que los patriotas impongan su ley frente a los descastados y traidores.

R. L. R ."