venerdì, agosto 14, 2009

HONDURAS: MICHELETTI, INSULZA NO ES BIENVENIDO - Ansalatina


Roberto Micheletti   (ANSA)TEGUCIGALPA, 14 (ANSA) - El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no es bienvenido en Honduras porque nadie lo invitó.
Insulza pretende acompañar como observador a la misión de cancilleres de la OEA que en los próximos días llegará a Honduras, para reactivar el Acuerdo de San José, mediado por el presidente costarricense, Oscar Arias, y que exige la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, depuesto por un golpe militar el 28 de junio.
Micheletti dijo, en rueda de prensa, que envió una carta a Insulza pidiéndole que no viaje a Honduras con la misión, porque "él no tiene por qué venir a este país a imponer absolutamente nada y tampoco tiene por qué venir a este país si no está invitado por este país".
"No se nos olvide que él mismo protagonizó la expulsión de Honduras de la OEA, así que para nosotros no es bienvenido a este país, a menos que venga como turista en otras misiones a gastar dólares de los que le paga la OEA", añadió.
El gobernante de facto expresó que en Honduras no hay ningún desastre ni corren "ríos de sangre" como se pretende hacer creer en el extranjero a través de una "calumniosa cadena que tiene don Hugo Chávez (presidente de Venezuela".
Indicó que la mayoría de los extranjeros que visitan Honduras "se van totalmente sorprendidos porque aquí no vemos absolutamente nada más que cuatro vagos que andan causando disturbios en algunas de las calles".