martedì, maggio 13, 2008

El Coronel cubano “Ramoncito” llega a Venezuela para asesorar a la Policía

El Coronel cubano “Ramoncito” llega a Venezuela para asesorar a la Policía

10:18 pm | 12 May 2008 | 26 comentarios | 11,185 views

ramon12.jpg
El ministro Rodríguez Chacín, informó esta tarde que ya están en Venezuela asesores de los cuerpos de seguridad cubanos y nicaragüenses que asesorarán en la transformación hacia la nueva Policía Nacional.

Foto: Policías cubanos, bajo el mando de “Ramoncito”, “ponen orden” a bastonazos en las fiestas de Carnaval de La Habana en el 2006

El segundo comandante de la Policía de Cuba, Ramón Rodriguez Curbelo, y el comandante general de la Policía de Nicaragua arribaron al país, precisó el funcionario.

El Coronel Rodríguez Curbelo, conocido como “Ramoncito”, fue uno de los impulsores de la política de “Cero tolerancia” en Cuba que ha dado origen a numerosos abusos y maltratos policiales.

Entre ellos cabe destacar el salvaje desalojo de una plaza pública donde recientemente manifestaban las Damas de Blanco o los maltratos, tratando a los ciudadanos como cabras en las fiestas de Carnaval del año pasado.

El Ministro se refirió a la transformación de la Policía Metropolitana en Policía Comunal, que al igual que la nueva Policía Nacional, tendrá un carácter no represivo, según indicó.

Se manifestó en desacuerdo “con un concepto de la policía más bien de usarlos como represivos. No es eso. En una sociedad humanista como la que estamos construyendo todos los venezolanos juntos, porque en la seguridad nos encontramos todos. Todos necesitamos esa seguridad que va más allá de la simple percepción de seguridad, esa seguridad real”.

En cuanto a la suspensión de sus ruedas de prensa para informar del número de delitos, las cuales eran ofrecidas los lunes con enorme pompa, negó tener interés en ocultar o maquillar cifras relacionadas con la inseguridad e instruyó al director de la Policía Científica, Marcos Chávez, para que a partir de ahora sea el director de la morgue quien indique las cifras de fallecidos en hechos irregulares.



Noticias24 :: Actualidad » El Coronel cubano “Ramoncito” llega a Venezuela para asesorar a la Policía