mercoledì, maggio 14, 2008

Charito ROJAS: Cállate yaaaaa





Noticiero Digital/Notitarde

Cállate yaaaaa


Cita:
"Una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir; huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada. El tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente: - øPuedo hacerte tres preguntas? La serpiente le responde: No acostumbro dar ésta concesión pero como te voy a devorar, puedes preguntar. - øPertenezco a tu cadena alimenticia? le dijo la luciérnaga. La serpiente responde: No. - øYo te hice algún mal? le dijo la luciérnaga. La serpiente responde: No. - Entonces, øPor qué quieres acabar conmigo?, le dijo la luciérnaga. La serpiente responde: Porque no soporto verte brillar". Fábula de La Fontaine


Atribuyen el desenfreno verbal al nauseabundo pánico que ya se nota en su desorbitada conducta. Horas más horas chachareando sin parar, insultando, amenazando, descalificando con el más soez vocabulario que se haya escuchado a gobernante alguno desde los tiempos de Atila el Bárbaro.

Dicen que está nervioso porque la INTERPOL dirá la verdad de las computadoras: que nadie ha intervenido el contenido original en el cual se revela las íntimas relaciones socio-política-económicas del frenético Comandante con alias Raúl Reyes y su banda narcoterrorista. Dicen que el rollo con Marisabel lo tiene de mal humor. Dicen que está enfermo de miedo y de odio.

A juzgar por su errática conducta y vergonzoso verbo, todo lo que se dice debe ser verdad. El no tiene un pelo de tonto y sabe que sólo tiene a su favor un chorro de petrodólares capaz de amansar murallas y la supina ignorancia de los venezolanos que aún creen su versión de la historia.

Tratando de detener el mundo que se le viene encima con las revelaciones de las computadoras de Reyes, emprendió la batalla por varios frentes: envió a su cachorro ecuatoriano a Europa a hablar mal de Uribe y bien de él; se peleó nuevamente con el vecino y hasta amenaza otra vez con una de sus guerras de papelillo; puso a su ministrico de información a denunciar una nueva campaña de terrorismo mediático en su contra y cazó una pelea en pesos pesados, nada menos que con la mujer más poderosa de la política mundial que es la Canciller ( Presidente) alemana, Angela Merkel.

Desacostumbrados a golpes bajos de sus contrincantes políticos y sobre todo al grosero lenguaje que utiliza este hombre (hay que disculparlo, porque realmente no conoce otro), la prensa alemana defiende a su Jefe de Estado. Aparte de ser una dama, la Merkel tiene bien puestos los pantalones y es evidente que el local no se molestó en averiguar sobre ella antes de lanzar su temeraria afirmación de que apoyó a Adolf Hitler y por tanto, es fascista.

Como siempre, confiando en la ignorancia de sus compatriotas, lo dicho por él nada tiene que ver con la verdad. Angela Merkel es una doctora en física cuántica y seguridad nuclear, prestada de la ciencia a la política, militante de la democracia cristiana. Habla alemán, ruso e inglés. Además es casada dos veces, por si al macho men criollo se le ocurre dudar de su feminidad.

Tanta inteligencia quedó demostrada cabalmente con su silencio ante insultos totalmente inaceptables, diplomáticamente hablando. Consecuencia: el insultador no irá a la cumbre de Latinoamérica con la Unión Europea, en Lima, no sea cosa que reciba de la Merkel un chito tan sonoro como el del Rey Juan Carlos en Santiago de Chile.

La nueva trifulca con el presidente paisa obedece a la estrategia de huir hacia delante. Antes que aquel declare de una vez por todas que el local es colaborador de las FARC, éste se adelanta llamándolo embustero y diciendo que él tampoco quiere su amistad. Porsia. Lo comprendemos.

Es difícil mantener una confrontación con argumentos ante un hombre que es graduado en Harvard, profesor de Oxford, ex alcalde, ex gobernador, ex senador, ex ministro, reelecto Presidente y con 83% de popularidad, la cifra más alta de gobernante alguno en el mundo. Qué cochina envidia øverdad?

También la estrategia intentada por los cortesanos para hacer creer que INTERPOL es un organismo controlado y financiado por el imperio, confía en la supina ignorancia de muchos venezolanos que no saben que INTERPOL es como las Naciones Unidas pero en versión policial, que fue fundada en 1923 en Austria por un grupo de países preocupados por los delitos de acción internacional y que actualmente están afiliados a ese organismo 186 países del mundo, entre ellos Venezuela.

Es la tercera organización más grande del mundo, sólo superada por la ONU y la FIFA. Todas las decisiones que toma la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) son en Asamblea General, de la cual por cierto Venezuela forma parte. La sede del organismo ni siquiera está en el imperio sino en Lyón, Francia.

Así que descalificar a INTERPOL por imperialista es tan estúpido como creer que todos los venezolanos lo somos. Bien tontos son los que quieren tragarse estas infantiles mentiras, tan infantiles como el comunicado de la República Bolivariana pidiendo respeto a la irrespetada Canciller alemana y diciéndole cual carajito de colegio, que si él no es vocero de América Latina, ella tampoco lo es de la Unión Europea. Se cansa uno.

Todos nuestros males, menos la ignorancia que ya venía de tiempo atrás, tienen un solo origen, dicho en criollo: haberle dado cacho a burro. øQuién dijo que este hombre puede gobernar un país? Lo pregunto a quienes sentaron en Miraflores a un teniente coronel sin experiencia administrativa, sin grados académicos, sin modales ni educación, sin valores ni religión, de dudosa moral y más dudosa procedencia, cuyas únicas armas son su inmensa labia y la oferta de vengar a todos los resentidos de este país.

aquí entre nos

Como si no fuera suficiente castigo el Eructador, ahora los rojos quieren enviar como aspirante a Gobernador nada menos que a Mario Silva, el mismo coprófago de La Hojilla. No sabemos si Carabobo tiene la desgracia de ser tierra natal de este individuo o si hay otras vilezas que le adornan para tal aspiración pero le aseguramos que aquí los malvivientes están completos y no cabe ni uno másÖ

En un edificio de oficinas de El Parral, una cola de usuarios esperan el ascensor cuando de pronto irrumpen los guardaespaldas del Gobernador abriéndole paso para que éste entre en el ascensor antes que los demás.

Las pitas se transformaron en gritos de "íque se asfixie, que se asfixie!" cuando un súbito apagón dejó atrapado en el ascensor al Gobernador, que un rato después, bajaba sudoroso por la escalera preguntando si el corte de luz era en toda Valencia o sólo en el edificio. El súbito apagón impidió saber si el mandatario se dirigía a la oficina de González Chejade, a la del semanario ABC de la Noticia o a la del manager de Paúl Gillman, todas en esa misma sede...Hasta el próximo miércoles.


Noticiero Digital :: Ver tema - Charito ROJAS: Cállate yaaaaa: "ND/Notitarde