venerdì, novembre 30, 2007

La babita roja del gorila: Chávez se desboca al cerrar campaña y amenaza a medio mundo

El Presidente, completamente alterado y fuera de sus casillas, está dando un discurso amenazando absolutamente a todo el mundo: opositores, oligarcas, pitiyanquis, EE.UU., Globovisión, CNN, corresponsales extranjeros, etc … Un discurso absolutamente inadmisible en una democracia. Chávez también ha difundido datos de encuestas que le dan una ventaja de entre 10 y 20 puntos al SI.

Hugo Chávez ya se encuentra hablando ante sus partidarios que abarrotan la Avenida Bolivar. Ha afirmado que quien vote por el SI, vota por Chávez mientras que quien vote por el NO, lo hace contra Chávez y a favor de Bush. Destaca una alta presencia de jóvenes en la concentración. Chávez ha repetido más de cien veces la palabra “YO”. También ha afirmado que gobernará hasta el 2050.

El presidente Chávez llegó alrededor de las 5 de la tarde. Minutos después, y tras cantar algunas canciones y el himno nacional, comenzó su discurso arremetiendo contra “Bush y la oligarquía criolla”. Chávez ha afirmado que quien vote por el SI, vota por Chávez mientras que quien vote por el NO, lo hace contra Chávez y a favor de Bush.

Ya ha dado como un hecho cierto “el asesinato de Bolivar” y ha dicho que los enemigos ahora son los mismos que los que mataron al Libertador.

Chávez ha amenazado a la “oligarquía” y a los “pitiyanquis” con que si no reconocen el triunfo del SI y salen a las calles, “nos encontraremos en las calles”. En un tono alterado ha gritado, ante sus enfervorizados partidarios, que “No les tenemos miedo”.

Chávez ha vuelto a decir que “lo quieren matar” y que ayer había unos tipos raros armados en la Avenida Bolivar que seguramente querían matarlo hoy, pero que los cuerpos de seguridad desbarataron eso.

Gobernaré hasta el 2050 si el pueblo quiere que yo gobierne”, añadió. Dice que “si tiene salud, así será”.

Ha vuelto a acusar a CNN de instigar a su asesinato y ha dicho que “por supuesto que los voy a demandar”. El público asistente ha comenzado a corear “Bush, asesino“.

Ha descalificado la marcha celebrada ayer diciendo que fue un manejo de cámaras y que la oposición no tiene con qué llenar la Avenida Bolivar.

Ha dicho que la encuesta que le da menos ventaja al SI le da 10 - 15 puntos de diferencia y que algunas le dan más de 20 puntos y que es falso eso de que hay un empate técnico. Afirma que estas falsas encuestas que niegan la victoria del SI es el primer paso de la Operación Tenaza.

Ha vuelto a hablar de los planes golpistas para el domingo y ha lanzado una advertencia: “Si los EE.UU. lanza la Operación Tenaza el domingo por la noche y si los pitiyanquis de aquí obedecen al Gobierno de los EE.UU. y salen a las calles , en caso de la victoria del SI, se van a arrepentir

Se lo juro por Dios y mi madre que no se los vamos a permitir“, refiriéndose a actos de presunta violencia.

Ha hecho referencia a un plan del Canal Globovisión, del cual ha sido informado. Según Chávez, entre gritos del público de “Que lo cierren”, el canal tendrá unos resultados al mediodía y que pretenden hacerlos públios. Chávez ha afirmado que si lo hacen, sacará al canal de inmediato del aire.

También ha advertido que “echará del país” a cualquier corresponsal, especialmente de CNN, que quiera llevar a cabo algún Plan contra el país.

Ha reiterado nuevamente sus amenazas contra los EEUU, advirtiendo que si intentan atacarle tendrán que pelear una guerra de 100 años para obtener una gota de petróleo venezolano. “Ordeno de una vez al Ministro de la Defensa, al Ejercito, a la Aviación, a la Marina de Guerra poner en marcha los planes especiales de proteccion de nuestros campos petroleros y de nuestras refinerias”. Anunció que a partir de esta noche serán tomados por la Fuerza Armada los campos petroleros.

El presidente Chávez se ha referido a los videos y cartas que interceptó ayer el ejército colombiano, que incluían la fe de vida de Ingrid Betacourt, diciendo que el Presidente Uribe es inhumano y no tiene el más mínimo interés en liberar a las personas secuestradas: aseguró que al capturar al correo que traía los documentos, la oligarquía colombiana “pone en peligro la vida de los secuestrados”.

Chávez amenazó también con nacionalizar los Bancos españoles si el Rey no se disculpa.



Noticias24 :: Actualidad » Chávez se desboca al cerrar campaña y amenaza a medio mundo