venerdì, marzo 23, 2007

Aldo tuero y Biscet


Asha scrive:
Aldo Tuero sta comabttendo durissimo, osando prendere per le orecchie tutto lo stato maggiore della opposizione per non aver risposto all'appello della moglie di Biscet, Elsa Morejon, che qualche giorno fa aveva denunciato lo stato grave della situazione del marito.
Aldo ha cominciato a pubblicare a grossi caratteri neri annunci che fermamente chiedevano l'adesione di tutti i vari capi, che piano piano hanno cominciato ad arrivare.

Risulta strano anche a me questa strana "trasparenza" di Biscet per la dissidenza cubana, e non solo di un gruppo, ma di molti.
Diffidano di Elsa, si dice.
Io credo che siano semplicemente gelosi.
Gelosi della purezza di quell'uomo, anche se molti sono stati anche piu' massacrati di lui.

Semplicemente, io amo d'
istinto Biscet.
La scena del suo arresto nell'auto della pattuglia, e lui che grida viva i diritti umani mi si e' impressa piu' di mille proclami e assemblee, per quanto valorosi.
Come quella delle Damas de Blanco che marciano inseguite dalle troie infoiate dal castrismo.
Io sento che a quell'uomo potrei affidare la GIUSTIZIA della mia patria.
E voi?

--------------------------------------
In Nuevo Accion questo bellissimo pezzo, credo scritto da Aldo, che analizza l'odio del regime verso Biscet e l'attegiamento dell'opposizione nei suoi confronti.

Da scolpire questa ultima frase:
¿Por qué Biscet debe ser condenado a la infamia del olvido? ¿Por negro, por nuestros miedos, por nuestra indiferencia, por nuestra cobardía? Biscet es mi hermano y yo soy blanco, debo aprender de su valentía.

Me llama la atención el caso de Biscet y otros cubanos que mantienen muriendo en vida dentro de las cárceles cubanas. No puedo mantenerme ignorante de su situación por varias razones marcadas y me surgen infinidad de preguntas donde nunca encontraré respuestas, al menos, las que deseo escuchar. ¿Por qué Biscet? ¿Por qué tanta falta de solidaridad con él y todos los que se pudren en las cárceles? ¿Por qué tantas campañas de apoyos y premios por quienes se encuentran fuera de esas murallas? ¿Por qué el privilegio concedido a unos opositores y todo el peso del odio contra otros? ¿Cuáles son las diferencias entre unos y otros? Supongo sea por negro, quizás por ser negro y doctor, deuda contraída con el régimen por el color de su piel, precio a pagarle a una revolución emancipadora que castiga a sus ovejas descarriadas, deuda de gratitud infinita que no todos aceptan contraerlas ni pagarlas.

Resulta anormal la inaceptación de pruebas contra unos u otros, videos donde se condecora a un supuesto disidente que colaboraba con los servicios de inteligencia cubana. Donde todos observamos cómo le colgaban una medalla en el pecho, y me refiero a Elizardo Sánchez Santa Cruz,(a la izquierda) que de divina no tiene nada aquella imagen. No lograron restarle credibilidad, imágenes que por supuesto, difieren absolutamente de las que aparecen de Biscet gritando ¡Vivan los derechos humanos!, mientras lo introducían en un carro patrullero en medio de los insultos de una chusma movilizada en su contra. Resulta indignante el silencio y la poca solidaridad mostrada en su caso y el de sus compañeros presos, mientras un amplio despliegue de propaganda y solicitudes de solidaridad se desmontan por aquellos “disidentes de terciopelo”. ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Biscet, un negro cojonudo y radical que, se gasta ante nuestra cómplice indiferencia o, un Payá que se gasta entre mamotretos exclusivistas, timoratos y excluyentes. ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? Un Biscet negro y rebelde que muere ante nuestros miedos o, un oportunista y arribista llamado Menoyo por el cual muchas voces se alzaron en el exilio.

¿Por qué Biscet debe ser condenado a la infamia del olvido? ¿Por negro, por nuestros miedos, por nuestra indiferencia, por nuestra cobardía? Biscet es mi hermano y yo soy blanco, debo aprender de su valentía.