El jefe de Estado instó a los militares a "elevar su capacidad de entrenamiento" y a las milicias armadas creadas por el mandatario a "tener su fusil para la defensa". "Yo saldría al frente y detrás de mí vendrá un pueblo a defender esta patria. Estoy obligado a hacerlo, no sólo a decirlo", prometió durante esta protesta contra el acuerdo entre Bogotá y Washington, que permite a efectivos estadounidenses el uso controlado de siete bases militares colombianas.
Según Chávez, estas bases "forman parte de un plan de guerra" y servirían como plataforma para "espionaje electrónico", para "lanzar bombas sobre puntos neurálgicos" en Venezuela y hasta para preparar "un golpe de Estado" contra él. "No estoy llamando a ninguna guerra. El que está alentando a una guerra es el imperio yanqui (...) El imperio norteamericano es la amenaza contra Venezuela y está utilizando el territorio colombiano facilitado en esta tarea por el gobierno entreguista y lacayo de Uribe", afirmó Chávez.
"Les va a costar bien caro si se meten con Venezuela y además nunca dominarían a Venezuela (...) Andan diciendo que Chávez está moviendo tanques hacia la frontera. ¿No se habían dado cuenta? No se han dado cuenta de muchas cosas", agregó el mandatario, que envió 15.000 soldados a los Estados fronterizos con Colombia y Brasil. "Nosotros estamos reestructurando la fuerza armada y les digo que, por primera vez desde que me hice soldado, tenemos ahora un plan de defensa integral y unos cuadros profesionales bien adiestrados y que siguen adiestrándose para la defensa", subrayó.
El domingo pasado, Chávez llamó a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse "para la guerra" en unas declaraciones que causaron gran impacto en la región. Dos días después, el mandatario venezolano negó que su intención fuera provocar un conflicto armado con Colombia, aunque hoy volvió a endurecer el tono de su discurso.
La religione dell'odio. Il Castrianesimo e' la religione, la dottrina e la prassi create da Fidel Castro. Blog anticastrista in italiano.