giovedì, febbraio 15, 2007

rrestan en Cuba a Carlos Jesús Menéndez Cervera, observador de Derechos Humanos.

Asha scrive:
Esistono per fortuna persone come Carlos Macera Serpa che superano ogni ostacolo per non far morire la voce di chi lotta.
E ancora una volta non resta che far sapere al mondo della brutalita' di questo regime.
Arrestan en Cuba a observador de Derechos Humanos.

La Habana , 14 de febrero .- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del gobierno interino de Raúl Castro ,como parte de un operativo dirigido por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) , arrestaron en la Habana el pasado 8 de febrero al observador de Derechos Humanos , Carlos Jesús Menéndez Cervera , denuncio una fuente de la organización civilista Movimiento Liberal Cubano (MLC) .
León Padrón Azcuy , presidente del MLC dijo vía telefónica que Menéndez Cervera , miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que dirige el conocido activista Elizardo Sánchez Santa Cruz ,al salir del Centro de Recursos Informativos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la capital cubana , fue interceptado por la tripulación de un carro patrullero de la PNR , revisada su identificación , siendo esposado e introducido en el vehículo policial durante 40 minutos . Posteriormente los agentes del orden realizaron un trasbordo hacia otros carro patrulla , siendo conducido a la estación policial de las calles 21 y C en la barriada capitalina del Vedado .
“ A la hora de estar en el lugar , Carlos fue atendido por un agente de la Policía Política identificado por Enrico , que le decomisó un radio de onda corta con sus accesorios y un ejemplar fotocopiado del periodico Miami Herald , el agente trato de llevar la conversación al tema político , siendo aludido por el activista .” puntualizó Padrón Azcuy.
Carlos Jesús Menéndez Cervera ,es hijo de Jesús Menéndez Larrondo , quien fuera líder de los trabajadores del azúcar en Cuba , asesinado de disparos por la espalda el 22 de enero de 1948 , en la terminal de ferrocarriles de Manzanillo , en el extremo oriental de Cuba por un capitán del ejercito en el gobierno autentico de Ramón Grau San Martín .

Reporto desde la Habana , el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami .

Nota : Se adjunta para acompañar la información una fotografía del observador de Derechos Humanos en Cuba , Carlos Jesús Menéndez Cervera , miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional arrestado por un operativo en la Habana de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Seguridad del Estado el pasado 8 de febrero . Menéndez Cervera , es hijo de Jesús Menéndez Larrondo , quien fuera líder de los trabajadores azucareros cubanos ,asesinado de disparos por la espalda el 22 de enero de 1948 .

Apadrinan en España a periodistas independientes encarcelados en Cuba .


La Habana ,14 de febrero .- Periodistas de medios de comunicación en España , apadrinan a reporteros independientes de Cuba enviados a prisión por el gobierno de Fidel Castro en la primavera del 2003.
Este año los periodistas independientes cubanos apadrinados son Ricardo González Alfonso , Miguel Galván Gutiérrez y Fabio Prieto Llorente . Desde el año 1989 España adoptó la iniciativa de apadrinar a los periodistas encarcelados en cualquier parte del mundo que significa comprometerse a luchar por su libertad , iniciativa que renuevan todos los años.
De acuerdo a la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) el 18 por ciento de los periodistas enviados a prisión en el mundo está en Cuba . En la isla hay 24 periodistas en prisión , colocando a la Mayor de las Antillas en la segunda nación del universo con comunicadores en prisión.
Ricardo González Alfonso , Fabio Prieto Llorente cumplen condenas de 20 años , mientras que Miguel Galván Gutiérrez , extingue una sanción de 26 años de prisión.

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami .

Nota : Se adjunta para acompañar la información las fotografías de los periodistas independientes Ricardo González Alfonso , Fabio Prieto Llorente y Miguel Galván Gutiérrez , encarcelados en Cuba por el gobierno de Fidel Castro en la primavera del 2003 y que en el actual año 2007 han sido apadrinados por periodistas en España.