venerdì, febbraio 16, 2007

LA FIU: GUARIDA DE LOS CASTRO-CHAVISTAS - Nuevo Acción

LA FIU: GUARIDA DE LOS CASTRO-CHAVISTAS

Por Armando Valladares.

Querido director: Felicitaciones por el magnifico trabajo investigativo sobre los "estudiantes bolivarianos" de FIU. Tienen muy cerca estos elementos dos santuarios seguros para sus quehaceres, para sus conspiraciones contra la Democracia, uno en Cuba y otro aqui en FIU. No hay un profesor castrista, un enemigo de este pais, un defensor de la dictadura cubana que no encuentre refugio en ese centro docente. Se ha convertido esta Universidad en una cabeza de playa del régimen cubano. En una cantera de espías, de elementos subversivos. Ahora los agitadores de los círculos bolivarianos(comunistas) tienen allí su reuniones de "trabajo" .
Las denuncias e investigaciones de Nuevo Acción han servido para que se conozca que esos elementos disfrazados de inocentes estudiantes universitarios, no son más que agitadores profesionales. Me gustaría saber que asignaturas estudian allí y desde cuando están matriculados, (si lo están)..hay algunos bastantes mayorcitos, y aunque en este país a cualquier edad se puede asistir a la Universidad no creo es el caso de estos elementos. La semblanza del criminal Victor Dreke, publicada en la edicion de hoy 14 de febrero es una prueba irrefutable de la veracidad de las denuncias que se hicieron contra la decisión desafortunada de FIU de ofrecerle tribuna a este hombre que asoló el Escambray y asesinó a campesinos inocentes acusándolos de apoyar a los patriotas que alzados en las montañas luchaban contra la tiranía castrista, de la cual este canalla convertido en "profesor e intelectual: por obra y gracia de FIU ha sido un ferviente y comprometido representante.
Familiares de mi esposa que vivían en el Escambray sufrieron las acciones de este conferencista de FIU. Las tropas a su mando con él al frente físicamente, los desalojaron de sus casas, las incendiaron y les robaron cuanto tenían y se los llevaron . A las mujeres las dejaron en la Habana, bajo custodia militar en casas de Miramar, hasta que los familiares hombres que fueron llevados a Pínar del Rio construyeran unos alberges en Sandino. Así se formaron los llamados 'pueblos cautivos" integrados por los que vivían en el Escambray y uno de los autores materiales de aquel atropello fue el que fuera mano derecha del Che, Victor Dreke. convertido en un respetable intelectual y "profesor" ( de que?) por la complicidad de FIU y la tan manipulada libertad académica. Para los exiliados, para mi esposa y los familiares de aquellos que este comunista atropelló y asesinó aquella invitación de FIU fue una afrenta imperdonable,,,,el artículo de hoy nos lo recuerda....