giovedì, settembre 30, 2010

Chavez corre da Castro dopo lo schiaffo elettorale: schiacciare l'opposizione nei prossimi tre mesi

En RUNRUNES di Nelson bocaranda


¿ACELERARÁ? Chávez sí viajó a Cuba para conversar con Fidel y sus asesores para coger pista en cuanto a cómo enfrentar la crisis. Ida por vuelta pero con la seguridad de volver en pocas horas. El dilema sobre el avance de la robolución, el llamado "fast track" anunciado, o un ligero cambio de rumbo, con una verdadera "purga" entre sus colaboradores, fue resuelto con el consejo de su superior cubano, su papá putativo, su verdadero mentor: Fidel Castro. 


Le habría sugerido acelerar los cambios legales antes de que se instale la nueva Asamblea electa. La intención es hacer los nombramientos de los magistrados rojos del Tribunal Supremo de Justicia y lograr una Ley Habilitante con los actuales diputados obsecuentes y sumisos a pesar de que entre ellos hay más de 40 que no repitieron. 


Provocar a la oposición a que reaccione de forma violenta, reiterarles que vayan a pedir su revocatorio, cercenar aún más económicamente y en su desarrollo a las entidades en las que perdió y acentuar el acoso a los opositores y a los medios están entre las medidas consideradas.