domenica, gennaio 31, 2010

GUERRA CIBERNÉTICA de LOS CASTRO Y CHÁVEZ - Angélica Mora


En BARACUTEYCUBANO

GUERRA CIBERNÉTICA de LOS CASTRO Y CHÁVEZ

Nota del Bloguista (PPAC)

La Guerra Cibernética se lleva a cabo de múltiples maneras; no sólo usando softwares de todo tipo como los virus para bloquear o atascar computadoras y servidores y los equipos de agentes infiltrados en los foros con participación más o menos sutiles de defensa del castrismo o el Chavismo. Una imagen vale más que mil palabras y un video tiene cientos y miles de imágenes de ahí que la anulación de cuentas antiCastristas de YouTube haya sido una de las principales tareas del Castrismo y para ello usan vías como la provocación y la reclamación de derechos de autor de televisoras que nunca antes habían reclamado sus derechos; en esos últimos casos, los verdaderos objetivos se encubren mediante los resortes de intereses personales y de los ratings de personas y televisoras. No sería difícil dar con agentes Castristas si se sigue ese hilo hacia atrás. Para la tiranía Castrista esos agentes, vínculos útil o relación de confianza son desechables y sus paraguas son chiquiticos, chiquiticos ....

Para conocer más pueden ir a :
 http://baracuteycubano.blogspot.com
**************
GUERRA CIBERNÉTICA

Por Angélica Mora

31 de enero de 2010

Apuntes de una periodista
Florida, USA – www.PayoLibre.com – Hugo Chávez recibió en esta buenas y malas noticias. Las buenas es que la rebelión del movimiento estudiantil "puede" ser controlada a través de las armas, si se suma un mayor número de tropas anti motines y se incorporan más civiles, leales al régimen. La mala es que "por ahora" es imposible detener las informaciones que afloran en Internet.

Para Chávez esas noticias fueron "como descubrir el agua tibia" y sólo confirmaron lo que él ya sabía.

Según fuentes confiables, está "fúrico" con la situación y lleva a cabo constantes reuniones con sus asesores cubanos, que están estudiando la forma más rápida de "torpedear" las comunicaciones por internet, teléfonos, blackberry y especialmente por las redes de Twitter y Facebook.

Luego de terminar una de esas reuniones, Chávez ordenó de inmediato una cadena de radio y televisión, donde amenazó una vez más a la oposición. En su nuevo ataque de ira el mandatario trató de intimidar a los oyentes diciendo que dará una respuesta radical a los opositores y no permitirá la sedición ni que continúen las protestas.

Chávez habló por varias horas... tan larga fue la cadena que se prolongó hasta la madrugada del jueves. Ahí se tomó un descanso y luego ordenó otra cadena en la tarde. En esta nueva aparición frente a las cámaras y micrófonos, el presidente continuó las amenazas.

Sin embargo, esta vez incorporó un nuevo tema: Su profunda molestia frente al enorme movimiento y proliferación de mensajes en la red de comunicaciones por internet. Al enunciar el problema, se quejó de "los efectos desestabilizadores de los textos e imágenes" enviados por ese medio.

Pese a las amenazas del régimen la guerra cibernética de la oposición continúa sin descanso y los contactos cruzan el espacio virtual con instrucciones para la organización de las protestas de los estudiantes. Se añaden además, informaciones y mensajes.

Para contrarrestar este movimiento en la red ha surgido con gran fuerza la contraofensiva. Mario Silva, conductor del programa de televisión favorable a Chávez "La Hojilla", está urgiendo a sus oyentes a salir de sus pantuflas y "conquistar" Twitter.

"Desahóguense, pataleen, lloren, insulten. Pero, La Hojilla llegó a twiteárselos a todos", se burló Silva en una reciente aparición frente a las cámaras, donde convocó a sus seguidores y a los de Chávez "a inscribirse en la red social para contrarrestar el imperio de los 'escuálidos' (los opositores)".

Por otra parte, el foro del sitio Aporrea.org -hasta ahora uno de los más utilizados por el oficialismo para interactuar- se convirtió en "el profesor" de los novatos internautas.

"Todos pa’l Twitter" fue un espacio recién creado, en el que se concentran los interesados. Exhorta a los visitantes: "Si hay una red social que aman los escuálidos esa es Twitter... guerra contra ellos".

Desde entonces la lucha cibernética está declarada. Los seguidores de Chávez están ahora enfrascados en neutralizar y confundir los comentarios y mensajes de los opositores.

El propósito -ordenado desde Miraflores- es tratar de "invadir, desinformar y desmentir" lo que allí se escribe en los timeline de los opositores que están en Twitter.

Los cubanos no se han quedado atrás y trabajan para ver si desestabilizan el sistema de la red. Intervenirlas e infiltrarlas es difícil, pero no imposible. Y si desde La Habana y Caracas los cubanos saben cómo ... a la larga resultarán mejor que el gobierno de Beijing.