martedì, luglio 08, 2008

ASCO: Traidores de la FAN juran 'impulsar la revolución'

Nacional y Política - eluniversal.com: "Graduandos de la FAN juran 'impulsar la revolución'

Graduandos de la FAN juran "impulsar la revolución"

El mandatario nacional prefirió hablar antes de la graduación para no alargar el acto en el Patio de Honor (ABN)


Promovidos 428 oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada

MARÍA LILIBETH DA CORTE
FIDEL EDUARDO OROZCO

EL UNIVERSAL

"¿Juran ustedes, como juró Bolívar en el Monte Sacro, no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas hasta que, junto al pueblo venezolano, hayamos construido la patria totalmente libre, totalmente independiente, la patria socialista?", interrogó el presidente Hugo Chávez a los jóvenes cadetes que ayer iniciaron su carrera militar.

"¿Juran ustedes sumarse, a partir de hoy, junto al pueblo y la Fuerza Armada, a impulsar la revolución bolivariana para la plena independencia; para la segunda independencia?", les preguntó de seguidas, lo cual fue respondido positivamente, y al unísono, por los graduandos de las escuelas militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Discurso privado a graduandos

Antes del acto de graduación, a las 4:00 p.m., el presidente Hugo Chávez se reunió con los alféreces y guardiamarinas en el auditorio de la Escuela Naval de Venezuela, en el estado Vargas, Venezolana de Televisión (VTV) sólo transmitió 20 minutos del discurso presidencial.

"Ustedes andan rondando los 20 años, nacieron por 1985 (...) Si uno mira al país en esos años del 85 al 88: Venezuela se hundió muchachos, mientras ustedes nacían y crecían (...) Crujía Venezuela muchachos (...) Crujía la patria, se hundía el barco, veníamos de crisis en crisis, y terminamos en una catástrofe", dijo Chávez a los graduandos.

"Hoy, 20 años, gracias a Dios, al pueblo, a la Fuerza Armada, a la revolución bolivariana, si algo hay hoy que tenga la más absoluta certeza es el futuro de Venezuela. Ustedes se están graduando con el pecho y la mirada puesta en el futuro. Ustedes son parte esencial de ese futuro y son constructores de futuro, siéntanse orgullosos de ser parteros de una nueva patria, de una historia", agregó el mandatario, no sin antes hacer la salvedad de que no quería alargar el acto de graduación con un discurso en el Patio de Honor y por eso prefirió reunirlos una hora antes del mismo.

A los 173 subtenientes del Ejército, 173 de la Guardia Nacional, 82 de la Aviación y 79 guardiamarinas -entre ellos 95 mujeres- el Presidente les pidió tomar "conciencia del papel a jugar a partir de hoy como profesionales de nuestra Fuerza Armada y con orgullo comencemos a jugar el rol que nos corresponde jugar en este momento de la Historia nacional".

"Venezuela vive hoy una verdadera revolución, pues cada uno debe salir de las escuelas militares allá donde vayan a laboral (... ) vayan a jugar su papel en esta revolución", dijo Chávez. La interrupción en la transmisión no permitió saber cuál era este rol.

"Gracias a Dios que despertó esta revolución y ésta, la bolivariana, es producto de la catástrofe histórica a la que me refería y que ustedes no vieron".