sabato, aprile 26, 2008

Los Gorilas sí hablan

Opinión
David MORÁN BOHÓRQUEZ
Noticiero Digital




Los Gorilas sí hablan


Cuando el asombro nos abandona

¿Qué hace que un general llame cobardes a quiénes no piensan, caminan, actúan, anhelan o sueñan como él? Sólo la infinita estupidez. Ayer, un general ascendido a eso por Hugo Chávez, vomitó durante una hora, en la celebración del 198 aniversario de nuestras F.F.A.A. todo su resentimiento y pequeñez ante el país y el mundo. Este curioso personaje de un viaje nos llevó a las tinieblas del gorilismo puro y duro de los años sesenta.

Abombado, ese señor retó a la inteligencia. Su discurso pareció una de esas películas que estuvieron de moda, que ponía a simios y gorilas a comportarse como humanos. Pero la paradoja es ésa, fue un discurso tremendamente inhumano.

La militancia ciega se apoderó de ese sujeto. Le pisa el pedal al acelerador de esa institución hacia la nada. Hacia la barbarie de la dominación de una camarilla armada hacia nuestra nación libertaria.

No sé si éste es el fondo, pero hemos llegado bajo. Muy abajo.

Por cierto, cobarde es quien no tiene la valentía de pensar y actuar por sí mismo. Mejor ejemplo de éste "general en jefe" de Hugo Chávez, imposible.

Ese discurso pasará a la historia de la zoología venezolana: Los gorilas sí hablan.