sabato, aprile 05, 2008

Condenan a Cuba a pagar u$s253 millones por la muerte.....

Noticiero Digital :: Ver tema - Condenan a Cuba a pagar u$s253 millones por la muerte.....: "Condenan a Cuba a pagar u$s253 millones por la muerte de un exiliado

http://www.infobae.com/contenidos/373153-101094-0-Condenan-Cuba-pagar-us253-millones-la-muerte-un-exiliado

La Justicia de a ciudad de Miami condenó al Gobierno de Cuba a pagar una indemnización de u$s253 M por el 'homicidio culposo' de un ciudadano norteamericano, nacido en la isla, que murió en una de las cárceles de la isla, en 1977, ahorcado y tras ser torturado por el regimen.

La indemnización favoreció a los dos hijos de Rafael del Pino Siero: Rafael del Pino Jr. Y Milagro Suárez, quienes actualmente residen en la capital de Florida, según la información difundida hoy por el diario Miami Herald.

La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por seis jueces del distrito Miami-Dade en relación al caso de Del Pino, quien nació en La Habana, pero vivió en Florida, donde se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos, y regresó a Cuba para estudiar en la Universidad de La Habana, donde fue compañero y amigo de Fidel Castro.

El hombre llegó a estar a punto de unirse en México con la expedición del barco Granma que dio comienzo a la revolución cubana, pero no se unió a Castro al percatarse de sus idea"