mercoledì, aprile 04, 2007

Se unen artistas a campaña de "No cooperación" - Noticuba Internacional


Asha scrive:
Al fin!Bravi, ne mancano molti...

Cuba en el Mundo - Cultura vs Politica

"..'La campaña está dirigida a la isla, al exilio y a la comunidad
internacional. Dentro de Cuba la campaña ha proliferado tremendamente
y estos artistas se han hecho eco de su llamado'.."

Agencias/Noticuba Internacional

Miami, 4 de abril del 2007

Varios artistas cubanos en el exilio se unieron ayer a la campaña de
'No cooperación' con el regimen de Cuba, que realizan varias
organizaciones anticastristas de Miami desde el año pasado, para
'apoyar la lucha por la libertad' de la isla caribeña.

Los cantautores Willy Chirino (ganador de un Grammy), su esposa
Lissette Alvarez, Donato Poveda, Marisela Verena y el comediante
Carlucho participan en la campaña con mensajes de radio y televisión.

'Esta campaña se lanzó en respuesta al llamado a la no cooperación con
la dictadura de presos políticos y activistas de derechos humanos
dentro de Cuba', dijo Sylvia Iriondo, presidenta de Madres Anti-
represión por Cuba (MAR).

Al inicio se integraron a la iniciativa los grupos del exilio cubano,
luego los llamados guías espirituales y 'ahora los artistas se han
unido a este llamado'.

Entre los mensajes que comenzaron a transmitirse ayer en varias
emisoras de radio de la cadena Univisión está el pronunciado por
Chirino diciendo que gran parte de su música se la ha dedicado a 'esa
Cuba que sufre'.

'Por eso, hoy les pido que apoyen a la campaña de 'No cooperación' con
el régimen que todavía oprime y denigra a nuestro pueblo. Es hora de
que digas: 'Yo no sigo'. 'Yo sí quiero el cambio'. 'Yo no repudio'.
'Yo no reprimo'. 'Yo no asisto'. 'Yo no coopero'', solicita el
cantante.

Diane Cabrera, directora de Comunicaciones del Directorio Democrático
Cubano (DDC), dijo a la agencia Efe que se está en conversaciones con
otras emisoras radiales y cadenas de televisión para que transmitan
los mensajes próximamente.

'La campaña está dirigida a la isla, al exilio y a la comunidad
internacional. Dentro de Cuba la campaña ha proliferado tremendamente
y estos artistas se han hecho eco de su llamado', expresó Angel de
Fana, de Plantados hasta la Libertad y Democracia en Cuba.

Orlando Gutiérrez, del DDC, manifestó que 'en el último año el propio
régimen se ha quejado de la llamada indisciplina laboral en Cuba, el
hecho de que trabajadores no están cumpliendo con las metas impuestas
por el gobierno'.

'A lo que ellos llaman 'indisciplina laboral' nosotros llamamos 'No
cooperación' con la dictadura', resaltó.

La campaña comenzó el 25 de julio de 2006 con el lema 'Yo sí quiero el
cambio', mediante el rechazo de la población cubana a sumarse a los
hostigamientos y a los 'actos de repudio contra opositores'.